GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Una mujer incendió la casa de su novio por celos: 10 señales que manifiesta una persona celosa

Esto ocurrió luego de que ella hiciera una llamada a su pareja y percatarse de que otra mujer había contestado el teléfono.

Por Kimberly Salazar

Descubre los signos de una persona celosa.(UNSPLASH)

Descubre los signos de una persona celosa. | UNSPLASH

En San Antonio Texas, una mujer fue arrestada después de que presuntamente prendiera fuego a la vivienda de su novio tras un ataque de celos. Esto ocurrió luego de que ella hiciera una llamada a su pareja y percatarse de que otra mujer había contestado el teléfono.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, poco después de que Senaida Soto, de 23 años, provocara el incendio en la residencia de su pareja envió un mensaje a su novio y escribió. "Espero que tu casa esté bien", además se informó que robó varios artículos de la casa.

Debido a lo anterior Soto fue arrestada por robo de vivienda, delito de segundo grado e incendio provocado, delito de primer grado. Además, cabe destacar que mas tarde se confirmó que la mujer que respondió la llamada era familiar de la pareja de Soto.

10 signos de celos enfermizos

Los celos pueden llegar a ser paranoicos, delirantes , lo que se considera una patología mental grave. Se da en quellos casos en que las preguntas se producen en una cascada incesantes y finalmente se acompañan de palizas, maltrato e, incluso, asesinato.

  1. Revisan el teléfono de sus allegados (pareja, familiares) constantemente, y también sus cuentas personales (Facebook, e-mail…).
     
  2. Desconfían de los compañeros de trabajo, tanto de hombres como mujeres.
     
  3. No ven con buenos ojos que sus parejas realicen actividades personales placenteras.
     
  4. Suponen que sus parejas se arreglan y se maquillan para gustar a otras personas.
     
  5. Revisan cuidadosamente la ropa de sus parejas buscando marcas u olores de otras personas.
     
  6. Asumen que las compras personales que realizan sus parejas son regalos hacia otras personas.
     
  7. Privan a sus parejas de disfrutar de espacios con otras personas, incluso aunque tengan la oportunidad de acompañarlos.
     
  8. Critican, humillan, regañan y desvalorizan constantemente a sus parejas.
     
  9. Suelen tener una actitud grosera y prepotente.
     
  10. Ridiculizan a sus parejas frente a otras personas.

De acuerdo con la Psicologa Marianela Esquivel, las personas que experimentan celos en un grado demasiado elevado sienten temor, angustia, tristeza, estrés, e incluso dolores corporales producto de su desconfianza. Ante ello, la especialista indica que es necesario insistir en que los problemas de celos se pueden superar acudiendo a un profesional adecuado.

Por otro lado, especialistas indican que es importante establecer un límite entre la pareja cuando se percibe el primer daño moral, psicológico e incluso, a veces, físico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones