GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mayor presencia de árboles en tu entorno te alejan de la depresión: Estudio

La depresión sobre todo en las zonas urbanas cada día está aumentando más y los resultados se encuentran influenciados entre otros aspectos por el tipo de entorno que se vive. 

Mundo Sano

Los árboles de la calle en las ciudades pueden servir como una solución basada en la naturaleza para una buena salud mental, escriben los investigadores.(Pixabay.)

Los árboles de la calle en las ciudades pueden servir como una solución basada en la naturaleza para una buena salud mental, escriben los investigadores. | Pixabay.

Otros estudios han demostrado que el espacio verde tiene un beneficio positivo en las personas.  Un equipo de investigación interdisciplinario de UFZ, iDiv y la Universidad de Leipzig relacionó esto con el indicador de prescripciones de antidepresivos. 

Se centraron preguntas cómo el número y el tipo de árboles de la calle y su proximidad cerca de casa se correlacionaban con el número de antidepresivos recetados. 

Analizaron datos de casi 10 mil habitantes de Leipzig en Alemania, que participaron en e l estudio de salud LIFE-Adult que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Leipzig.

Pudieron identificar la asociación entre las prescripciones de antidepresivos y el número de árboles a diferentes distancias de los hogares de las personas. Más árboles a menos de 100 metros, se asoció con riesgo reducido que se receten medicamentos antidepresivos.

Los árboles de la calle en las ciudades pueden servir como una solución basada en la naturaleza para una buena salud mental, escriben los investigadores.

La autora principal del estudio, la Dra. Melissa Marselle dice que esta es una buena noticia porque los árboles son relativamente fáciles de conseguir y "su número puede aumentarse sin mucho esfuerzo de planificación".

"Es importante destacar que la mayor parte de las pautas de planificación para espacios verdes urbanos a menudo se basan en visitas intencionales para la recreación", agrega la Dra. Diana Bowler (iDiv, FSU, UFZ), analista de datos del equipo.

Y no solo la salud humana podría beneficiarse. "Proponemos que agregar árboles en la calle en áreas urbanas residenciales es una solución basada en la naturaleza que puede no solo promover la salud mental, sino que también puede contribuir a la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad", dice la autora principal, la profesora Aletta Bonn, quien dirige el departamento de servicios ecosistémicos en UFZ, iDiv y Friedrich-Schiller-University Jena.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones