Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Una especialista explica por qué podrían estar aumentando los casos de misofonía

La misofonía o fobia a los sonidos es un trastorno en donde las personas tienen reacciones anormalmente fuertes y negativas a sonidos habituales que emiten los humanos. 

Por Mundo Sano

En el caso de la rabia la experimenta la persona cuando se intensifican los ruidos y provienen  de familiares o personas cercanas a ellos.(Pixabay.)

En el caso de la rabia la experimenta la persona cuando se intensifican los ruidos y provienen  de familiares o personas cercanas a ellos. | Pixabay.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), asegura que estos sonidos pueden ser como masticar o respirar y esto podría ser un claro síntoma de trastorno de ansiedad. 

Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA y especialista en Trastornos de Ansiedad indicó que la gente se pone normalmente irritable y lamentablemente con la pandemia han aumentado los casos y buscan tomar ansiolíticos, pero esta no es la solución. "Hoy por hoy puede ser un síntoma de ansiedad a raíz del aislamiento". 

La especialista sugiere que es importante que pueda ser tratada y consultada a tiempo. Por ejemplo se puede emplear terapia o cambios de estilo de vida.

Hoy por hoy al estar obligados en muchos casos a estar en la casa y convivir con otras personas, se pierden esos espacios de intimidad y silencio". 

De acuerdo a un artículo publicado en la Universidad Autónoma de Nuevo León dice que esto pone a las personas en una situación de extrema tensión, como estrés, ansiedad, ataques de pánico, ira extrema, irritabilidad y pensamientos violentos.

En el caso de la rabia la experimenta la persona cuando se intensifican los ruidos y provienen  de familiares o personas cercanas a ellos.

A pesar de no contar con una cura ni tratamiento concreto, se sugieren terapias cognitivas o cognitivas-conductuales para tratar de entender al individuo afectado.

Algunas de ellas pueden ser hipnosis psicoterapéutica, terapias de respiración abdominal, entre otras. Lo más importante para resolver esta situación es acudir a un especialista que pueda brindan orientación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones