GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Una célula inmunitaria sería clave en la prevención de la depresión en personas sanas

Una publicación realizada este 18 de septiembre en la revista Science Immunology se refiere a unas células que pueden no solo tener en una función importante en el sistema inmunitario sino en proteger la salud mental. 

Mundo Sano

En otras investigaciones han visto que el bloqueo de los interferones gamma y las células T que ayudan pueden causar síntomas similares a la depresión en ratones.(Pixabay.)

En otras investigaciones han visto que el bloqueo de los interferones gamma y las células T que ayudan pueden causar síntomas similares a la depresión en ratones. | Pixabay.

Este fue dirigido por la Universidad de Yale y dice que se ha encontrado una respuesta  inflamatoria autoinmune dentro del sistema nervioso central.

Esta es similar a una relacionada con enfermedades neurodegenerativas tal es el caso de la esclerosis múltiple (EM) en el líquido cefalorraquídeo de personas sanas.

Los interferones gamma, un tipo de célula inmunitaria que ayuda a inducir y modular una variedad de respuestas del sistema inmunológico, puede desempeñar un gran papel  un en prevenir la depresión en personas sanas.

David Hafler, profesor de neurología William S. y Lois Stiles Edgerly, profesor de inmunobiología y autor principal del estudio explicó que les  sorprendió que el líquido cefalorraquídeo normal fuera tan interesante. 

En otras investigaciones han visto que el bloqueo de los interferones gamma y las células T que ayudan pueden causar síntomas similares a la depresión en ratones.

El especialista señala que la depresión también se puede dar de forma común en pacientes con EM tratados con un tipo diferente de interferón.

Si bien las características de las células T en el líquido cefalorraquídeo de personas sanas comparten similitudes con las de los pacientes con EM, estas carecen de capacidad de replicarse y causar la inflamación. 

Estas células T tienen otro propósito y especulamos que pueden ayudar a preservar nuestra salud mental", dijo.

Hafler dijo que su laboratorio y sus colegas de Yale buscan explorar cómo respuestas del sistema inmunológico en el sistema nervioso central podrían afectar los trastornos psiquiátricos como la depresión.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones