GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Una bisabuela que a los 90 años obtuvo un título universitario: Sigue adelante, no te rindas

La bisabuela tiene por nombre Joyce Viola DeFauw y es de Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

La bisabuela rompió paradigmas de lograr a su edad lo que quiera.

La bisabuela rompió paradigmas de lograr a su edad lo que quiera.

Hace tres años una bisabuela de 90 años de edad regresó a la universidad hace tres años y pudo obtener lo que anhelaba que era graduarse.  "Sigue adelante. No te rindas", dijo Joyce Viola DeFauw a "Good Morning America" .

Ella entró en la universidad  en 1951. Actualmente es la Universidad del Norte de Illinois. Estudió educación primaria y  más tarde, economía doméstica. Después de tres años de carrera abandonó para concentrarse en formar una familia.

Actualmente es madre de 9 hijos, abuela de 17 y bisabuela de 26.  "Debo haberles dicho a los niños que desearía haber terminado en la década de 1950", recordó DeFauw.

"Entonces, me sugirieron que volviera y pensé, 'Bueno, está bien', pero necesitaba una computadora... y me dieron una, así que he podido usarla y disfrutarla".

La bisabuela es un ejemplo a seguir. 

EN 2019 LA BISABUELA RETOMÓ ESTUDIOS

En el 2019 empezó a tomar cursos en línea para obtener una licenciatura en estudios generales en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la universidad. Dijo que nunca se dio por vencida. Se tomó el tiempo para hacer las tareas universitarias.

"Podemos intercambiar ideas y cosas a través de la computadora y he tenido instructores maravillosos que me ayudaron, sugirieron cosas y me guiaron", dijo DeFauw.

"En cuanto al aliento de todos, mis amigos, mi familia y mis maestros, simplemente no podía rendirme".

La presidenta de NIU donde se graduó, la doctora Lisa Freeman, elogió a DeFauw como una "inspiración" para otros. "Ella ha demostrado maravillosamente que obtener un título cambia la vida a cualquier edad y que nunca es demasiado tarde para buscar nuevos conocimientos".

Joyce Viola DeFauw regresó a la universidad en 2019 y, tres años después, se graduará de la Universidad del Norte de Illinois con una licenciatura en estudios generales.

Con información de GMA. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones