GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Un sacerdote y una monja dejaron los hábitos por amor: "No quería una vida sin ella"

Daniel que tenía 26 años cuando conoció a Mercedes, de 22, y era sacerdote católico. 

Por Alejandra González

Daniel y Mercedes se enamoraron cuando formaron parte de la Iglesia católica.(Facebook Daniel Genovesi)

Daniel y Mercedes se enamoraron cuando formaron parte de la Iglesia católica. | Facebook Daniel Genovesi

Un sacerdote y una monja tomaron la decisión de dejar los hábitos para darle una oportunidad al amor que sentían el uno por el otro. 

Esto le sucedió a Mercerdes Tarragona y Daniel Genovesi, cuando tenían 22 y 26 años respectivamente, quienes se conocieron en una parroquia en Argentina. 

Ella era hermana de la congregación de Mercedarias del Niño Jesús y él, era un cura católico de la comunidad Venado Tuerto, en Santa Fe. 

Mercedes y Daniel se conocieron cuando formaron parte de la Iglesia católica. Foto: La Nación Argentina

MERCEDES Y DANIEL SE ENAMORARON

Tras conocerse a profundidad y enamorarse, ambos tomaron la decisión de realizar un drástico cambio y renunciar a sus cargos religiosos, pues su relación no podía pasar por las reglas de la Iglesia. 

De acuerdo con La Nación, Mercerdes se unió al convento cuando tenía 17 años y fue hasta los 22 que conoció a Daniel. 

La pareja conversó tras una celebración animada por Mercedes en la parroquia y fue desde ese momento que surgió el interés entre ambos. 

El hombre contó a La Nación:

No estaba preparado para encontrarme con ella y me pasaron un montón de cosas. Yo había ingresado al seminario en cuarto año del secundario y nunca había estado de novio". 

Por su parte, Mercedes nunca se había enamorado y la situación la puso a pensar e incluso dijo que sintió que eran amigos espirituales, como Santa Escolástica y San Benito. 

DEJARON LA IGLESIA PARA FORMAR UNA PAREJA

La pareja buscaba cualquier excusa para estar juntos pero después ella decidió dejar el convento e irse de la ciudad. Al diario relató que se dio cuenta que no era feliz en la orden y con el tiempo se dio cuenta que sí fue por él. 

Daniel tuvo miedo de no volver a verla y en una ocasión que se reunió con Mercedes, ella le confesó lo que sentía por él. 

"No quería una vida sin ella. Entonces fue tomar la decisión de emprender un camino juntos. Y fue rápido", relató el hombre al diario argentino. 

Daniel también renunció a la Iglesia y ambos se dejaron llevar por el amor que sentían. 

La pareja se fue a Buenos Aires y comenzaron un estilo de vida fuera de la Iglesia: Vestían ropa común, iban a restaurantes y hasta recibieron consejos de amigos sobre las cosas más sencillas. 

Desde entonces han pasado dos décadas y juntos tienen dos hijas de 26 y 23 años. 

La historia de Daniel y Mercedes será contada en un libro autobiográfico escrito por él y según La Nación, una productora de contenidos estadounidense está en negociaciones para sacar una miniserie basada en la pareja. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones