GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Un hombre casado y con hijos lo dejó todo para vivir como una niña trans de 6 de años

El hombre dijo que dejar de ser trans no era algo que pudiese hacer. 

Redacción MundoSano

Stefonknee Wolscht recibió muestras de rechazó al confesar que se sentía identificada como una niña de 6 años.(Instagram)

Stefonknee Wolscht recibió muestras de rechazó al confesar que se sentía identificada como una niña de 6 años. | Instagram

Durante 46 años, Paul vivió como un hombre común, se casó y tuvo siete hijos. Sin embargo, nunca se sintió realmente cómodo y a esa misma edad tomó la decisión de declararse transgénero, según una entrevista para el DailyXtra que ya no está disponible. 

Su historia sucedió en Canadá, pero terminó dando la vuelta al mundo, pues luchó para cambiar de género y también de edad porque no se sentía como una persona adulta, sino como una niña de 6 años.

Actualmente Stefonknee Wolscht, como se llama ahora, tiene 59 años pero se sigue identificando como una niña, un cambio por el que recibió muestras de rechazo hasta que fue adoptada por una pareja que apoya su decisión. 

ELIGIÓ LO QUE REALMENTE QUERÍA SER

Antes de convertirse en Stefonknee Wolscht, Paul estuvo casado durante 23 años y fue su esposa quien le dio un ultimátum para que dejara de ser trans, por lo que tuvo que elegir entre su familia o quien siempre había querido ser. 

Para mi, dejar de ser trans no es algo que simplemente pudiese hacer. Sería como decirme deja de medir 1.80 o te vas".

Tras su confesión, Stefonknee perdió los clientes que tenía como mecánico y se quedó sin dinero. Tuvo que dormir en un refugio hasta que su situación comenzó a mejorar al ser "adoptada" por una familia que le brinda apoyo. También abrió su canal de YouTube en 2011, donde ha subido un documental sobre ella y otro contenido dirigido sobre la salud mental en personas trans. 

“No puedo negar que estuve casada. No puedo negar que tengo hijos. Pero he avanzado ahora y he vuelto a ser una niña. No quiero ser un adulto en este momento. Es un nuevo comienzo. Tenemos una cuasi-familia que estamos creando. Y se me permite ser exactamente quien soy", expresó en su entrevista. 

Tras darse a conocer su historia,  Stefonknee Wolscht ha sido víctima de señalamientos y publicaciones falsas en redes sociales como una que circuló en Facebook que indicaba que iba al colegio con niños de 5 años y que Canadá lo trataba como lo que se percibe, por lo que si tocaba o besaba a un menor de "su edad" no le podrían hacer nada. 

Pero esta publicación, según Maldita.es, solo se trataba de un bulo, pues autoridades canadienses negaron que un adulto pueda ir al colegio con niños e incluso Wolscht aclaró en 2020 que acudía a conferencias en universidades pero no con menores. 

PERSONAS TRANSGÉNERO Y DISFORIA DE GÉNERO

Ser transgénero tiene que ver con la identidad de género, pues hay personas que sienten que el sexo con el que nacieron no coincide con su identidad de género o con quienes sienten que son en su interior. 

De acuerdo con Planned Parenthood, las personas transgénero pueden expresar su identidad de género de muchas maneras diferentes, como es su vestimenta, comportamiento y gestos para vivir según el género con el que se sienten bien.

Este sitio agrega que las personas transgénero pueden experimentar disforia de género, un término utilizado por psicólogos y doctores para describir el estrés, angustia, ansiedad e infelicidad que pueden sentir cuando su cuerpo y su identidad no coinciden. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones