GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tu cerebro necesita un descanso, por eso toma nota de estas recomendaciones

Si siempre te gusta mantenerte ocupado, te tenemos noticias poco alentadoras y es que tu cerebro debe hacer una pausa sobre todo si andas con exceso de trabajo. 

Vanesa Rojas.

Cuando no le das a tu mente una pausa y refrescarse no funciona tan bien como quisieras. (Unsplash)

Cuando no le das a tu mente una pausa y refrescarse no funciona tan bien como quisieras.  | Unsplash

El psicólogo Scott Bea, PsyD explica que en nuestra cultura, 'tiempo de inactividad' puede sonar como una mala palabra, sin embargo recordemos que nuestros cerebros son como esponjas.  "Solo pueden absorber cierta cantidad de información antes de que se saturen, luego tienen que secarse un poco".

Investigaciones han descubierto que tomar descansos puede mejorar el estado de ánimo, su rendimiento y aumentar su capacidad para concentrarse y prestar atención. Cuando no le das a tu mente una pausa y refrescarse no funciona tan bien como quisieras. 

Cuando tomas descansos, puedes resolver problemas de una manera más fresca de la que podrías si mantuvieras tu olfato en la piedra de afilar”, dice. "Nuestros cerebros son como cualquier máquina: necesitan un descanso".

Algunas regiones de tu cerebro se pueden volver más activas cuando no estás concentrado en procesar información. La más conocida de esas áreas del cerebro es la red de modo predeterminado (DMN).

La misma parece un papel importante cuando enfoca la atención hacia adentro, en lugar de enfocarse en el mundo externo. El DMN se ha relacionado con aspectos como la ética, los recuerdos, la creatividad y cómo definimos nuestro sentido de identidad.

Es importante aclarar que el tiempo de inactividad no es el mismo que tiempo de ocio. Por ejemplo ir a un museo, resolver un rompecabezas, leer un libro, ponerse al día con un amigo: esas son formas maravillosas de pasar su tiempo libre. Pero no son verdaderos tiempos de inactividad, en el sentido de divagar.

Para dejar que su mente divague y activar el DMN, necesita hacer menos. Como "sentarse y mirar al vacío".

También intente una tarea sin sentido, como pasar la aspiradora o quitar las malas hierbas-"Hagas lo que hagas, elige algo que no requiera que tu cerebro trabaje mucho. Entonces, déjalo serpentear". 
Así que adelante, date un respiro. Tu mente te lo agradecerá más tarde, cuando haya terminado de divagar.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones