GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tres actitudes que te harán sentir más optimista al instante

El optimismo ayuda a que las personas tengan éxito

Kimberly Salazar

La vida es mejor con optimismo(UNPLASH)

La vida es mejor con optimismo | UNPLASH

El optimismo puede proteger a las personas de la depresión, aún a aquellas que corren un riesgo mayor de sufrirla. Una actitud optimista permite que las personas puedan resistir más el estrés. El optimismo puede hasta hacer que la gente viva más años, según Kinds Health.

“Las personas optimistas se enferman con menos frecuencia”, dijo Deepika Chopra, Psy.D., “Tienen una mejor salud cardiovascular. Viven más, prosperan más”.

Chopra reveló para Today tres comportamientos que pueden ayudar a mantener un buen optimismo, pues según el optimismo puede fortalecerse con la práctica.

Aprendamos a ser optimistas adoptando nuevas maneras de pensar, y practicando nuevos hábitos.

¿Cómo elevar mi optimismo?

  • Haz una lista de "ta-da"

En lugar de una lista de tareas inconclusas, puedes comenzar intentando realizar una lista de las tareas que finalizaste, de esta forma terminarás el día con una lista de las cosas que has logrado. Si crees no haber avanzado con tus pendientes, al realizar la lista del ta-da te darás cuenta que no es así, considerala una herramienta indispensable para observar tus pendientes concluidos.

“Empiezas a darte cuenta de lo logrado que eres en realidad”, dijo Chopra. “Realmente se trata de este sentido de autodominio y empoderamiento”.

  • Dile a la gente en qué son buenos

A menudo señalamos áreas en las que queremos que otras personas mejoren, pero no siempre nos detenemos para decirles a las personas en qué son buenos. Tómese un momento para decirle sinceramente a alguien cuando está haciendo un gran trabajo. 

  • Comparte un saludo positivo

Tómese un momento ahora mismo para compartir su gratitud con alguien en su vida mediante el envío de un mensaje de texto, correo electrónico o carta, o compartiéndola con ellos en persona.
 

No olvides que llevar una vida con una actitud positiva, atrae grandes beneficios, pues el ser optimista puede ayudar en gran medida con el cumplimiento de metas y objetivos personas, posser de una mejor salud emocional y superar grandes desafios. 

De acurdo con KidsHealth, cuando sucede algo bueno, los optimistas piensan en lo que hicieron para que esta situación haya podido salir tan bien. Consideran que su capacidad es algo permanente y estable en ellos. Piensan en la manera en que esto puede llevar a otras cosas buenas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones