GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Trastornos de ansiedad: Así reacciona tu cuerpo cuando los tiene

La ansiedad si no se atiende puede empeorar con el tiempo. 

Por Vanesa Rojas

Los trastornos de ansiedad pueden empeorar.(Pixabay.)

Los trastornos de ansiedad pueden empeorar. | Pixabay.

De acuerdo a Medlineplus, la ansiedad puede involucrar sentimientos como miedo, temore inquietud.También puede ser una reacción normal al estrés.

Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo.  Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias y las relaciones entre personas.

Hay varios tipos de trastornos de ansiedad:

Trastorno de ansiedad generalizada: Las preocupaciones son excesivas y las tienen casi todos los días durante al menos 6 meses

Trastorno de pánico: Miedo intenso sin haber un peligro aparente. Los ataques se producen rápidamente y pueden durar varios minutos o más

Fobias:  Miedo a situaciones o a animales.

Hay varios tipos de trastornos de ansiedad. Pexels. 

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad pueden tener varios síntomas y todos muestran una combinación de pensamientos o creencias difíciles de controlar, que hacen sentir a la persona inquieta y tensa, no desaparecen y pueden empeorar con el tiempo

Hay síntomas físicos que van desde latidos cardíacos fuertes o rápidos, dolores y molestias inexplicables, mareos y falta de aire.

Para diagnosticar los trastornos de ansiedad, un médico te preguntará sobre tu historial médico. Es posible que hagan examenes físicos y pruebas de laboratorio para verificar que otro problema de salud no sea la causa de sus síntomas.

Los principales tratamientos para los trastornos de ansiedad son psicoterapia (terapia de conversación), medicamentos o ambos:

La terapia cognitiva conductual es un tipo de psicoterapia que a menudo se usa para tratar los trastornos de ansiedad.

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones