GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tras denuncia de agresión sexual, Fiscalía de Nuevo León informa sobre ayuda psicológica para la víctima y el agresor

La Fiscalía informó que inició hace dos meses la carpera de investigación y que sigue vigente.

Por Kimberly Salazar

La Fiscalía informa porque el adolescente no puede ser detenido.

La Fiscalía informa porque el adolescente no puede ser detenido.

La Fiscalía informó que inició hace dos meses la carpeta de investigación, que se realiza después de una denuncia que implica a un adolescente, el cual es presuntamente acusado de cometer abuso sexual a un menor. 

El comunicado aclaró que dicha carpeta sigue vigente en integración, y que cuando se terminen las investigaciones pendientes solicitarán una audiencia de imputación contra el señalado. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, puntualizó cómo sucedieron los hechos relacionados a la denuncia presentada el pasado 18 de noviembre. 

Uno de los puntos, explica que el supuesto agresor sexual, permaneció durante 36 horas en el centro de atención integral para adolescentes, y explicó las razones por las cuales no puede ser detenido.
 

 

La Fiscalia General de Nuevo Leon brinda apoyo psicológico

Tal cual como Ivonne lo argumenta en su denuncia por redes sociales, el comunicado explica que el artículo 122 de la Ley Nacional dice que a los menores de 12 y 13 años no se les podrá imponer restricción de libertad como es el caso de la persona denunciada.

Además, el documento menciona que actualmente el presunto agresor sexual acude de forma voluntaria a tratamiento psicológico por un periodo de seis meses.

Por su parte, el comunicado menciona que respecto a la víctima se procedió a darle trámite a los protocolos de protección y atención integral a la víctima consistentes en atención médica y psicológica.

  • La importancia de la atención psicológica

El abuso sexual infantil es un fenómeno que siempre está acompañado de malestar psicológico.  Por lo cual, un estudio de la Universidad Católica "Ntra. Sra. De la Asunción, demuestra cómo afecta psicológicamente una agresión sexual a un menor.

En gran parte de las víctimas de abuso sexual infantil, los trastornos depresivos y bipolares, trastornos de ansiedad, estrés postraumático, asi como tambien el trastorno límite de la personalidad.

Los resultados se derivan del análisis de una muestra de 20 niños abusados sexualmente. Los hallazgos confirman la gravedad de los problemas que pueden presentar estas víctimas y su influencia en otras etapas del desarrollo. 

La investigacion menciona las conductas autodestructivas (negligencia en las obligaciones, conductas de riesgo, ausencia de autoprotección, entre otras); las conductas autolesivas; las ideas suicidas e intentos de suicidio; y la baja autoestima. De acuerdo con los investigadores, dichas características fueron detectadas en el 72% de la muestra con la presencia variada de uno y otro problema emocional.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones