GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tiroteo en Texas: 15 minutos antes Salvador escribió en redes sociales que dispararía en una escuela

19 niños y 2 docentes perdieron la vida en medio del tiroteo en Texas.

Por Vanesa Rojas

Un joven de 18 años de edad fue el autor intelectual de un tiroteo registrado este martes en una escuela en Texas que acabó con la vida de 19 menores de edad y 2 docentes. También el hecho dejó a oficiales y otras personas heridas.

El gobernador de Texas Greg Abbot explicó en una conferencia deprensa que Salvador Ramos publicó quince minutos antes en redes sociales, que iba a perpetrar el ataque. Uno de ellos fue cuando al salir de su casa le disparó a su abuela. 

El primer mensaje... decía: ‘Voy a disparar a mi abuela’. El segundo mensaje era: ‘He disparado a mi abuela’”, dijo Abbott. “El tercer mensaje, tal vez menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela fue, ‘Voy a disparar a una escuela primaria’”.

Salvador es el nombre del que atacó la escuela primaria. 

Gobernador actualiza información sobre el tiroteo en Texas  

El gobernador de Texas expresó que una persona que dispara a otra tiene problemas de salud mental y eso debe atacarse sobre todo en las escuelas.

Indicó que ya él firmó 17 leyes para abordar la seguridad escolar porque hay ciertos estándares que las escuelas deben cumplir.

Autoridades presentes en la conferencia de prensa  explicaron que se han establecido recursos para que las escuelas tengan fondos necesarios para capacitación, protocolos.

Entre ellos incluyen programa de vigilantes así que tanto los profesores como maestros y padres han hecho lo mejor posible,  pero hay que seguir enfatizando sobre el tema de la salud mental. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones