GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Te sientes estresado? Abrazar a una vaca podría solucionarlo

La práctica se centra en las propiedades de la alegría, positivismo y aliviar la salud mental

Kimberly Salazar

Terapia de vacas(PEXELS)

Terapia de vacas | PEXELS

Las vacas son uno de los animales mamíferos más comunes y populares en todo el mundo. Ahora una práctica con estos animales podría proporcionar bienestar en aquellas personas que padecen de episodios de estrés.

De acuerdo con BBC, abrazar una vaca puede ser beneficioso para la salud mental, una práctica procedente de Países Bajos y que actualmente algunas granjas de Suiza e incluso en los Estados Unidos están ofreciendo sesiones de abrazos de vacas para eliminar el estrés.

Apodada "koe knuffelen " en holandés (literalmente "abrazar a la vaca"), la práctica se centra en las propiedades de la alegría, positivismo y aliviar la salud mental tras un acercamiento entre humanos y animales.

Una práctica que además de los beneficios busca conectar a las personas con la naturaleza

¿Cómo una vaca puede aliviar el estrés? 

La experiencia podría deberse a la temperatura corporal de las vacas, así como sus latidos, estos son relativamente más bajos que los de los humanos por lo cual es naturalmente relajante acurrucarse con ellas, incluso por su tamaño pueden hacer que abrazarlos sea increíble

Se cree que abrazar a las vacas promueve la positividad y reduce el estrés al aumentar la oxitocina en los humanos, la hormona liberada en los vínculos sociales, misma que te hace pasar una sensación de vínculo y amor con la vaca. 

Además, un estudio de 2007 muestra que la experiencia también pueda parecer satisfactoria para la vaca, en la revista Applied Animal Behavior Science afirma que las vacas muestran señales de relajación profunda, estirándose y permitiendo que sus orejas caigan hacia atrás cuando se les masajea en áreas particulares del cuello y la parte superior de la espalda.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones