GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Te falla la memoria con frecuencia? Aplica estos siete consejos que te ayudarán

¿Sientes que a veces la memoria te traiciona y se te olvidan las cosas?  Considera siete simples formas de mejorarla. 

Mundo Sano

Lamentablemente esta capacidad se ve más afectada la mayoría de las veces con la edad, sin embargo puedes practicar varias actividades que te ayuden a mantenerla estimulada.(Pixabay.)

Lamentablemente esta capacidad se ve más afectada la mayoría de las veces con la edad, sin embargo puedes practicar varias actividades que te ayuden a mantenerla estimulada. | Pixabay.

De acuerdo a Cognifit la memoria se define como la capacidad que tiene el cerebro para retener información y recuperarla de forma voluntaria.

Lamentablemente esta capacidad se ve más afectada la mayoría de las veces con la edad, sin embargo puedes practicar varias actividades que te ayuden a mantenerla estimulada.

Por ejemplo, gracias a la memoria podemos recordar cosas como dónde vivimos, nombres, rostros, qué comimos el día anterior e incluso, cuál es la capital de nuestro país.

Te compartiremos siete consejos que puedes aplicar publicados en Mayo Clinic. 

1. Permanece activo mentalmente

Tu cerebro debe estar en forma así como lo haces con tu cuerpo. Puedes hacer crucigramas, si conduces toma otras rutas alternativas, aprende a tocar un instrumento musical. Puedes participar en actividades que te permitan organizar eventos en la comunidad o escuela. 

2. Haz actividades sociales con regularidad

La interacción social es clave para prevenir problemas como depresión o estrés.  Busca oportunidades para compartir con tus seres queridos.

3. Organízate

Anota tareas, citas y otros acontecimientos en una libreta o calendario. Mantén actualizadas las listas de actividades diarias y marca aquellas que ya completaste. Limita las distracciones y no intentes hacer demasiadas cosas a la vez.

4. Duerme bien

¿Quieres tene runa mente más activa? Dormir tiene un papel clave. La mayoría de los adultos necesitan entre siete y ocho horas de sueño al día.

5. Come una dieta saludable

Escoge alimentos que nutran a tu cerebro por ejemplo frutas, verduras y cereales integrales. Come aquellos que sean fuentes de proteína bajas en grasa, como el pescado, la carne magra y las aves sin piel.

6. Incluye actividad física en tu rutina

El ejercicio te ayuda aumentar la presión sanguínea de tu cuerpo, esto incluye tu cerebro. 

7. Controla las enfermedades crónicas

Mientras mejor te cuides, mejor estará tu memoria. Revisa tu medicación con tu especialista de cabecera. 

Ahora si la falla de memoria te está afectando mucho más, es mejor consultarlo con un especialista para que te someta a exámenes médicos. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones