Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Su trastorno bipolar lo llevó a inyectarse un "té" que casi lo lleva a la muerte

Un hombre con trastorno bipolar casi pierde la vida al inyectarse un "té" de hongos mágicos.

Por Mundo Sano

Las pruebas mostraron que tenía Psilocybe cubensis creciendo en su torrente sanguíneo, como resultado de inyectarse un té de hongos mágicos , dijo más tarde a los médicos.(Pixabay.)

Las pruebas mostraron que tenía Psilocybe cubensis creciendo en su torrente sanguíneo, como resultado de inyectarse un té de hongos mágicos , dijo más tarde a los médicos. | Pixabay.

Este caso fue publicado en el Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry  y el individuo decidió hacer eso para ver si podía curar su condición de salud. 

El trastorno bipolar según Mayo Clinic, es una enfermedad mental que causa cambios extemos en el estado de ánimo  y pueden comprender altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

Aunque es una afección de por vida se puede controlar los estados de ánimo con un tratamiento en su mayoría apoyado con medicamentos y psicoterapia. El sujeto tiene 30 años de edad y pudo ser salvado a tiempo porque miembros de la familia lo encontraron desorientado. 

El paciente sufría de insuficiencia orgánica múltiple. Las pruebas mostraron que tenía Psilocybe cubensis creciendo en su torrente sanguíneo, como resultado de inyectarse un té de hongos mágicos , dijo más tarde a los médicos.

Algunas investigaciones han sugerido que algunos compuestos de tipo alucinógenos pueden apoyar a personas con enfermedades mentales, pero estas deben ser administradas bajo la supervisión de un médico. 

La investigación sobre los hongos mágicos nunca implica inyectar el hongo en las venas. Incluso la ingestión de este tipo de productos conducen a alucinaciones y sentimientos de euforia, experiencias extracorporales.

Los médicos durante la revisión del paciente se dieron cuenta que el hongo había comenzado a crecer en sus venas afectando negativamente a varias partes de su cuerpo. Procedieron a tratar los órganos dañados y le dieron antibióticos y medicamentos antimicóticos para matar las infecciones.

El paciente deberá seguir tomando ambos medicamentos durante algún tiempo para tener la certeza que las infecciones no regresen. Los médicos que el público debe estar mejor informado sobre los peligros del uso de drogas alucinógenas.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota
  • Alucinogenos
  • Drogas
  • Hongos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones