GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Soñar que se caen los dientes, ¿este sueño tiene significado?

La caída de los dientes es un sueño muy frecuente. 

Por Alejandra González

La caída de los dientes es un sueño común.(Canva)

La caída de los dientes es un sueño común. | Canva

Soñar que se caen los dientes es probablemente una de las escenas más comunes al dormir y también una de las búsquedas más frecuentes en Internet cuando se trata de la interpretación de sueños. 

De acuerdo con la Sleeping Foundation (SP), las personas han tratado de adivinar el significado de este y otros sueños desde que existen los humanos, desde escritores de textos judíos como la Torá y el Talmud hasta filósofos del Antiguo Egipto y Grecia. 

En ese entonces, se pensaba que soñar con la caída de los dientes profetizaba eventos, como el pago de deudas o hasta la pérdida de un ser querido. 

Soñar con que se caen los dientes es uno de los sueños más comunes. Foto: Freepik

SOÑAR QUE SE CAEN LOS DIENTES, ¿TIENE SIGNIFICADO?

El sitio Chile Psicólogos señala que los dientes tienen una fuerte influencia en aspectos de salud, como son la postura corporal, nutrición y equilibrio energético. 

Asimismo, comparte que los sueños más comunes con dientes que incluyen:

  • Caída dientes superiores: Se asocia con el dolor de la pérdida de un ser querido. 
  • Se cae un solo diente: Podría ser manifestación de miedo e inseguridad al cambio. 
  • Si se cae un colmillo: Se suele interpetar como una desprotección e incapacidad para actuar frente a ciertas situaciones traumáticas
  • Caída de una muela: Se relaciona con el dolor y la tristeza y como el desahogo de emociones. 
  • Arrancarse los dientes: Hacer esto de forma voluntaria se relaciona con la insatisfacción personal debido a errores del pasado o malas decisiones
  • Movimiento de los dientes: Su interpretación se asocia con la falta de autoestima o poca confianza en uno mismo 

La SP destaca que no hay mucha evidencia científica sobre el estudio directo de los sueños sobre la pérdida de dientes. Sin embargo, dos investigadores han profundizado en el tema y se trata de Rozen y Soffer-Dubek de la Universidad Ben-Gurion del Negev, Israel. 

La evidencia preliminar sugiere que los sueños con los dientes pueden tener relación con la irritación dental durante el sueño y pueden ser más comunes en personas con depresión o ansiedad .

La SP recomienda que si se tienensueños frecuentes con los dientes y esto genera ansiedad, tal vez lo mejor sea hablar con un médico o un profesional de la salud mental acerca de dichas preocupaciones.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones