Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Si sufre de ansiedad hay ocho formas de controlarla según expertos

Las personas que tienen ansiedad de forma recurrente pueden sentir preocupaciones y miedos intensos. Estos sentimientos de ansiedad y pánico pueden interferir con las actividades diarias. 

Por Vanesa Rojas.

Para algunas personas, la ansiedad puede relacionarse con un problema de salud oculto. Los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad.(Pixabay.)

Para algunas personas, la ansiedad puede relacionarse con un problema de salud oculto. Los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad. | Pixabay.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección mental en la cual de forma frecuente estás preocupado o ansioso acerca de muchas situaciones. 

Su ansiedad puede parecer fuera de control e interponerse en sus actividades cotidianas. Muchos tipos de psicoterapia pueden apoyar para tratar este problema de salud. 

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad incluyen: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad.

Es importante que sepas que existen diferentes maneras de tratar la ansiedad que no es solo a través de medicamentos e ir a psicoterapia. A continuación compartimos algunos consejos: 

  • Duerma lo suficiente.
  • Coma alimentos saludables.
  • Mantenga un horario diario regular.
  • Salga de la casa todos los días.
  • Haga ejercicio todos los días. Incluso un poco de ejercicio, como un paseo de 15 minutos, puede ayudar.
  • Manténgase alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
  • Hable con familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado.
  • Averigüe sobre los diferentes tipos de actividades grupales a las que puede vincularse.
Es importante que sepas que existen diferentes maneras de tratar la ansiedad que no es solo a través de medicamentos e ir a psicoterapia. Pixabay.

Para algunas personas, la ansiedad puede relacionarse con un problema de salud oculto. Los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de una enfermedad.

Si su médico sospecha que la ansiedad que tienes puede tener una causa médica, quizás te indique análisis para buscar los signos del problema.

Con información de Medlineplus y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones