GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Si los niveles de cortisol permanecen elevados es probable que tengas estrés crónico

El cortisol es una hormona que se encarga de indicarle al cuerpo un tipo de azúcar que proporciona energía a sus músculos. 

 

Mundo Sano

El cortisol también inhibe la producción de insulina y estrecha las arterias. Cuando sale de una amenaza, los niveles vuelven a la normalidad y el cuerpo recupera los efectos. (Pixabay.)

El cortisol también inhibe la producción de insulina y estrecha las arterias. Cuando sale de una amenaza, los niveles vuelven a la normalidad y el cuerpo recupera los efectos.  | Pixabay.

El psicólogo clínico Adam Borland, PsyD de Cleveland Clinic expresó que durante los momentos de estrés físico o emocional, el sistema nervioso simpático del cuerpo se activa. 

Esto tiene como resultado una respuesta de lucha o huída. El organismo se prepara para defenderse físicamente de una amenaza o para huir. 

Cuando hay por ejemplo aumento de la frecuencia cardíaca, respiración rápida,  mareo, dolor de cabeza, naúseas, tensión muscular una de las razones de esta respuesta física puede ser la liberación de cortisol. 

El cortisol también inhibe la producción de insulina y estrecha las arterias. Cuando sale de una amenaza, los niveles vuelven a la normalidad y el cuerpo recupera los efectos. 

Al tomar medidas para manejar de manera proactiva el estrés, puede ayudar a asegurarse  que sus preocupaciones diarias no terminen dañando su salud. Pixabay

Cuando hay estrés crónico, los niveles de cortisol permanecen elevados y a largo plazo puede contribuir con problemas como diabetes ,  enfermedades cardiovasculares  y problemas gastrointestinales crónicos como el  síndrome del intestino irritable.  

Borland compartió para esto una serie de recomendaciones:

Hacer ejercicio todos los días: Cualquier actividad sirve para mantenerte activo sea de fuerza, ejercicio aeróbico. 

Medita y respira profundamente : Un mantra relajante o visualizar un entorno sereno. 

Comer sano: Come saludablemente además de limitar la ingesta de cafeína y azúcar. 

Al tomar medidas para manejar de manera proactiva el estrés, puede ayudar a asegurarse  que sus preocupaciones diarias no terminen dañando su salud.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones