GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Shakira y su nuevo sencillo 'Monotonía', ¿Quién tiene la culpa al terminar una relación?

Una separación es siempre, un proceso doloroso que requiere tiempo.

Por Kimberly Salazar

Shakira lanza nuevo sencillo(Instagram)

Shakira lanza nuevo sencillo | Instagram

La cantante colombiana ha estrenado su nuevo sencillo a lado puertorriqueño Ozuna. Un tema que ha sido esperado con ansias por todos los fans de la colombiana Shakira. Aunque ella no lo ha dicho públicamente, se cree que este podría ser un tema inspirado en su expareja Gerard Piqué.

'Monotonía', ese el nombre de la nueva composición de Shakira, que sin duda alguna, esta letra tocará la fibra más sensible de muchos de sus seguidores, justo como lo ha hecho con otras de sus canciones.

Hace un par de días, la artista dio un adelanto del sencillo el cual habla de cómo al dar por terminada una relación de pareja, ambas partes buscan averiguar quien tuvo la culpa. Shakira compartió un video cantando un fragmento de la canción, y muchos aseguran que al interpretarla estuvo al borde las lágrimas.

     

¿Quién tiene la culpa al terminar una relación?

La Psicoterapeuta, docente Tere Díaz Sendra, menciona en una entrevista para Excélsior que si eres quien propuso el fin de la relación, seguramente dar el paso y sostenerlo te hizo sentir, en mayor o menor grado, culpable. La especialista dice que la culpa genera remordimientos y una sensación de ser in-merecedor, malo y cruel. 

Por otro lado,  el psicólogo Mark Travers explica que muchas personas que llegan a su consultorio pidiendo “volver el tiempo para hacer las cosas diferente”, sienten culpa y consideran que si algo hubiera cambiado, la relación se hubiera salvado. 

Una separación es siempre, un proceso doloroso que requiere tiempo. La persona que deja a la otra se siente culpable por el dolor que puede causarle, mientras que la otra parte siente que el origen de la ruptura es ella misma, su autoestima está dañada y percibe la ruptura como un fracaso.

“Es reconfortante recordarnos a nosotros mismos que no podemos controlar el futuro. No podemos controlar las decisiones que toman otras personas. No podemos forzarnos a nosotros mismos a una realidad que puede o no suceder”, explicó Mark Travers 

Por último, el especialista menciona que para salir adelante y superar el sentimiento de culpa es importante no ver la relación fallida como un fracaso y destacar los aspectos buenos y positivos de la experiencia, y además dice que es importante contar con fuentes de fortaleza como la de sus otros lazos sociales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones