Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Shakira habla por primera vez de su separación con Piqué y admite que se sacrificó

La cantante dijo que apoyó al futbolista para que él jugara y ganara títulos. 

Por Alejandra Gonzalez

La artista mencionó que fue una de sus etapas más oscuras.(Archivo)

La artista mencionó que fue una de sus etapas más oscuras. | Archivo

Tras su mediática ruptura con Gerard Piqué, Shakira rompió el silencio y habló por primera vez sobre la situación que ha vivido. 

En una entrevista que le concedió a la revista Elle, la colombiana comentó que guardó silencio, solo trató de procesar todo lo que pasaba y reconoció que ha sido difícil para ella y para sus hijos. 

...Sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil. Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa”.

Shakira habló por primera vez tras su ruptura con Gerard Piqué. Foto: Instagram

SHAKIRA HIZO UN SACRIFICIO

Durante su conversación, la intérprete de 'Ojos así' aclaró cómo cambió su vida cuando eligió vivir con el futbolista del Barcelona, quien ahora ha sido visto con Clara Chía Martí.

Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, expresó. 

Shakira detalló que escribir canciones le ayudó a fortalecerse durante esos días que sentía que le faltaban las fuerzas. "Es como una inyección de vitaminas", agregó. 

"Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones", subrayó la cantante colombiana.

Pese a esos días difíciles, Shakira se siente muy agradecida por su trabajo, pues le ha permitido darse cuenta de quién es, cuál es su propósito y su misión. 

La artista no ocultó lo complicado que ha sido la separación con Piqué para ella, sin embargo, confesó que ha hecho todo lo posible para que Sasha y Milán no la pasen tan mal con todo el revuelo que provocó su rompimiento con Piqué.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. He tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, manifestó.

Asimismo, aseguró que tiene toda la disposición para establecer una buena relación con Gerard por el bien de sus dos hijos, aunque en los últimos días las noticias refirieron que los famosos no pudieron llegar a un acuerdo para la convivencia y cuidado de los menores.

LOS RIESGOS DE HACER SACRIFICIOS EN PAREJA

En un artículo para Psipre, la licenciada Cristina Kennington explica que los sacrificios en la pareja pueden provocar estragos en la relación, pues el precio de dejar de hacer o hacer algo en ocasiones puede implicar dolor, sufrimiento o molestia. 

"la trampa que viene con el sacrificio es que el precio a pagar no es negociado, ni acordado en la pareja y tiende a ser cobrado de una manera destructiva", detalla la especialista. 

Kennington señala que algunas formas destructivas de cobrar los sacrificios son:

  • Mal humor
  • Esperar ventajas o beneficios
  • Infidelidad como cobro

Lo mejor es evitar caer en la tentación del sacrificio, no esperar algo a cambio y negociar con la pareja sobre lo que se quiere para evitar que el resentimiento se acumule. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones