GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Senador estadounidense hospitalizado por depresión clínica, ¿qué significa?

El senador sufrió un infarto cerebral en plena campaña electoral en el 2022.

EFE / Mundo Sano.

La depresión es un problema de salud mental que debe ser tratado por especialistas.(Pexels.)

La depresión es un problema de salud mental que debe ser tratado por especialistas. | Pexels.

El senador estadounidense John Fetterman, quien sufrió un infarto cerebral en plena campaña electoral en mayo de 2022, fue hospitalizado de nuevo esta semana para recibir tratamiento por depresión clínica.

Su jefe de gabinete, Adam Jentleson explicó que aunque ha experimentado depresión esporádicamente en su vida "solo se tornó grave en semanas recientes".  El lunes, el médico Brian Monahan, que atiende a los miembros del Congreso, evaluó a Fetterman y recomendó que el senador recibiera atención en el Walter Reed, indicó Jentleson.

Fetterman será capaz de cumplir su mandato de seis años y que "con la atención apropiada que recibirá estará pronto de vuelta".

El Senador tuvo un infarto cerebral el año pasado.EFE.
El Senador tuvo un infarto cerebral el año pasado.EFE. 

En la campaña final y como rival del candidato republicano Mehmet Oz, Fetterman, entonces vicegobernador de Pensilvania, mostró las secuelas del infarto con dificultades para hablar y, en algunos casos, para hilar las frases.

Los republicanos señalaron que esas secuelas incapacitaban a Fetterman para la labor como senador, mientras que los demócratas enfatizaron la dedicación de Fetterman para superar las dificultades.

DEPRESIÓN CLÍNICA ¿QUÉ ES?

La depresión clínica es la forma más grave de depresión. Se denomina depresión mayor o trastorno depresivo mayor, según Mayo Clinic. 

No es igual a la depresión provocada por una pérdida, como la muerte de un ser querido, o por una enfermedad, como un trastorno tiroideo. 

Varios médicos usan criterios sintomáticos del trastorno depresivo mayor del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-5).

Los signos y síntomas de la depresión clínica pueden comprender los siguientes: 
Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza, arrebatos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos de poca importancia. 

También incluye pérdida de interés o placer, alteraciones del sueño, cansancio y falta de energía, falta de apetito y adelgazamiento, ansiedad, nerviosismo o inquietud

Los síntomas suelen ser tan intensos que provocan problemas notables en las relaciones con los demás o en las actividades cotidianas. Pueden mejorar con asesoramiento psicológico, medicamentos antidepresivos o una combinación de ambas opciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones