GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salud mental: Ser agradecido y 7 hábitos más para mejorar el bienestar emocional

La salud mental es esencial en cada etapa de la vida. 

Redacción MundoSano

Una buena salud mental puede ayudarte a enfrentar mejor las situaciones de estrés.(Unsplash)

Una buena salud mental puede ayudarte a enfrentar mejor las situaciones de estrés. | Unsplash

La salud mental es el resultado del bienestar emocional, social y psicológico. El sitio MedlinePlus señala que puede ayudar a determinar la manera en la que enfrentas la vida, así como la forma en la que haces frente al estrés y te relacionas con los demás. 

Este sitio estadounidense especializado en salud, destaca que la salud mental es importante en cada etapa de la vida, desde la niñez hasta la vejez. 

 

Promover ciertos hábitos pueden ayudarte a mejorar tu salud mental. Foto: Unsplash

MEJORA TU SALUD MENTAL

Para mejorar tu salud mental, MedlinePlus indica que puedes tomar diferentes medidas, entre las que destaca los siguientes hábitos a promover.

  • Mantén una actitud positiva

Puede ser difícil o probablemente haya ocasiones en las que sientes que no es psoible, sin embargo, intenta mantenerte positivo encontrando el equilibrio entre las emociones positivas y las negativas. 

Esto no significa que ignores lo negativo, sino que sientes el enojo o la tristeza y encuentres el punto donde no dejes que éstas te superen. 

También es necesario que aprendas a reconocer cuando la información negativa te está afectando y a tomar un descanso de ella. También trata de no caer en rumores, discusiones o comparaciones con los demás. 

  • Practica la gratitud

Empieza a ser agredecido por lo que tienes y recuérdalo todos los días, ya sea pensando en las cosas buenas o escribiéndolo en un diario. 

Agradecer por tus seres queridos o por la comida que disfrutas cada día, es una práctica que puede ayudar a ver tu vida de una forma diferente. 

  • Haz ejercicio

El ejercicio puede disminuir la sensación de estrés y mejorar tu ánimo. 

  • Duerme lo suficiente

Descansar pocas horas hará que te sientas irritado y te enojes fácilmente. Además, la falta de sueño a largo plazo puede aumentar el riesgo de depresión. 

  • Lleva una dieta equilibrada y saludable

Una dieta sana y equilibrada hará que te sientas mejor tanto física como mentalmente. 

  • Conecta con los demás

Tener relaciones fuerte sy saludables con los demás puede ser un apoyo para protegerte del estrés.

Busca relacionarte con tus familiares y además, pero también con tu comunidad siendo voluntario de una organización o grupo. 

  • Desarrolla un propósito de vida

Ya sea a través de un trabajo o un voluntario, puedes encontrar el significado de tu vida mientras aprendes nuevas habilidades o exploras tu espiritualidad. 

  • Medita

Esta práctica conecta a tu cuerpo y a tu mente. Busca el estilo que vaya mejor contigo y que te permita enfocar tu atención y conciencia. 

Recuerda que también es importante reconocer si necesitas ayuda de un profesional en salud mental. Si notas que estos consejos no funcionan para ti, tal vez debas acudir con un especialista para buscar un tratamiento según tus necesidades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones