GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salud Mental en Navidad: Consejos para cuidar tu bienestar emocional en fiestas decembrinas

En ocasiones la Navidad puede ser difícil de sobrellevar para algunas personas.

Por Kimberly Salazar

Consejos para un bienestar emocional(PEXELS)

Consejos para un bienestar emocional | PEXELS

Por lo general, la Navidad suele estar asociada con una temporada llena de amor, paz y felicidad debido a que las calles se iluminan y hay reuniones de amigos y familiares por todos lados. Pero justamente esto puede ser difícil de sobrellevar para algunas personas.

Diciembre y sus fiestas se vuelve complicado para aquellas personas que han perdido algún ser querido, viven alejados de sus familias, o se llenan de ansiedad y estrés el número de eventos sociales de los cuales tienen que ser partícipes en esta temporada

Es por ello, que si eres de esas personas que la Navidad le genera sentimientos relacionados con la tristeza o ansiedad pongas atención a los siguientes consejos recomendados por la revista Glamour para mejorar tu salud mental en fechas como estas.

Diciembre y sus fiestas se vuelve complicado para aquellas personas que han perdido algún ser querido o viven alejados de sus familias. 
Diciembre y sus fiestas se vuelve complicado para aquellas personas que han perdido algún ser querido o viven alejados de sus familias. 

Consejos para un bienestar mental

  • No te presiones por las dietas

Si actualmente estás llevando un plan alimenticio o una dieta, es importante que durante estas fechas no seas tan exigente contigo mismo, y te permitas disfrutar de las comidas durante estas fechas. 

Sabemos la importancia para la salud de mantener una alimentación saludable y en caso de que tu dieta sea estricta por salud, es importante hablar con tu proveedor de salud médica.

  • No compromisos forzados

Es importante aprender a decir que no, por lo cual no siempre estás obligado a visitar a todos tus familiares o amigos si no lo deseas. Durante estas fechas surgen muchas reuniones sociales lo cual puede generar un poco de estrés y desgaste emocional

Es importante acudir a aquellas a las que realmente quieras ir. Es momento de normalizar que está bien decir “no”, y darnos un tiempo para nosotras mismas.

  • Entrenamiento

De acuerdo con diversos expertos, el ejercitarse de manera regular ayuda a que la mente se mantenga relajada, mejorando nuestro estado de ánimo y aumentando significativamente nuestra autoestima. 

  • Práctica la meditación

La meditación puede ser de gran ayuda, pues según la Clínica Mayo el meditar al menos 10 minutos diarios trae grandes beneficios para nuestra salud mental. Desde un mejor control del estrés, hasta enfocarte en el presente y reducir las emociones negativas.

  • Aléjate de las redes sociales

Otro consejo es distanciarse un poco de Internet y concentrarse en actividades que disfrutas desde dibujar, ver películas, escuchar música o hacer galletas de Navidad, la idea es dedicarte tiempo a ti mismo, esto puede ayudar a encontrar un balance en tu vida.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones