GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Ruptura sentimental? Toma nota de algunos consejos que podrían ayudarte 

Algunas rupturas pueden resultar para las parejas muy complicadas, porque prácticamente pasan de un sentimiento bonito como el amor al odio o la frustración. 

Mundo Sano

Haz por ejemplo ejercicio y vigila tus  hábitos alimenticios, asegurándonos de que llevamos un estilo de vida saludable.(Pixabay.)

Haz por ejemplo ejercicio y vigila tus  hábitos alimenticios, asegurándonos de que llevamos un estilo de vida saludable. | Pixabay.

Aquí se ve afectado el tema de la autoestima en medio de la ruptura. Cuando se rompe una relación sentimental las personas entran en una fase en la que hay que readaptarse. 

Sin embargo también puede suceder que la ruptura se haya dado en un clima de paz y ambos hayan tomado una postura serena. Aún así es importante tomar algunas recomendaciones para que se puedan evitar consecuencias mayores a mediano y largo plazo.

Lo importante de todo esto es trabajar mucho en el autoestima luego de una ruptura. Como se recordará la autoestima es una actitud positiva hacia uno mismo. Implica quererse y respetarse.

Compartimos algunos consejos

1. Dejar de definirse en función de nuestro ex: 
De ahora en adelante debes ser tu mismo (a) y pensar que eres libre para planifiar tu vida y concentrarte en descubrir lo que te gusta, conviertiendo esto en una prioridad.

Si piensas en tí mismo tu autoestima se verá fortalecida por eso no es recomendable quedarte "anclado" en el pasado. 


2. Evitar hablar del ex

Hay que pasar la página y dejar de hablar de tu pareja pasada. Aplica la estrategia del contacto cero, eliminando su número, quitándole de las redes sociales y evitar pasar por lugares que frecuentaban.

3. Cuidar la salud y la apariencia
Esto no debe impactar en tu imagen porque también se puede ver afectada tu autoestima. Sin embargo, es normal sentirse y comportarse así después de una ruptura pero que esto no dure por mucho tiempo. Haz por ejemplo ejercicio y vigila tus  hábitos alimenticios, asegurándote que llevas un estilo de vida saludable.

4. Menos vida virtual y más vida real
La idea no es renunciar a las redes sociales pero si restringir un poco su uso.  Tu autoestima se verá beneficiada si tenemos una menor vida virtual y una mayor vida real.

5. Conectar con nosotros mismos
Es importante prestar atención a lo que quieres y atender tus necesidades personales. Aplica un ejercicio: Toma nota de 5 características positivas y 5 características negativas de ti mismo. La idea de este ejercicio es mejorar el  autoestima.

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones