GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Revelan la postura para dormir que te ayudará a prevenir el Alzheimer

Los hallazgos sobre cómo dormir mejor fueron publicados en el Journal of Neuroscience. 

 

Por Vanesa Rojas

Dormir de lado puede traer muchas ventajas.(Unplash.)

Dormir de lado puede traer muchas ventajas. | Unplash.

Investigadores de la Universidad de Stony Brook detallaron cuál es la mejor posición para dormir y que puede ayudar al cerebro a eliminar de forma más eficiente los solutos, que pueden contribuir con la enfermedad de Alzheimer. 

Dos investigadores de nombre Hedok Lee, PhD, Helene Benveniste, MD, PhD, con apoyo de otros colegas, lograron descubrir que dormir lado es la mejor para lograr eliminar de forma más eficiente los desechos de los cerebros. 

Cuando en el cerebro se acumulan sustancias químicas de desecho cerebral, esto contribuye con la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurológicas.

Cuando lograr dormir de lado puedes prevenir enfermades neurológicas. 

La importancia de la postura ideal para dormir 

Los investigadores detallan que la vía glifática del cerebro se encarga de eliminar los desechos nocivos, especialmente cuando se duerme. Así que la posición lateral puede resultar mejor para lograr eliminar los desechos cerebrales.

El estudio fue aplicado en ratones anestesiados en tres posiciones: lateral ( lado), prono (abajo) y supino (arriba).

Según Benveniste, el análisis mostró que el trasporte glinfático fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones supina o prona. 

“Debido a este hallazgo, proponemos que se considere la postura corporal y la calidad del sueño al estandarizar futuros procedimientos de diagnóstico por imágenes para evaluar el transporte de CSF-ISF en humanos y, por lo tanto, la evaluación de la eliminación de proteínas cerebrales dañinas que pueden contribuir o causar problemas cerebrales. enfermedades.”

Así que el estudio agrega más apoyo al concepto que el sueño cumple una función de tipo biológica distinta del sueño y es lograr "limpiar  el desorden que se acumula mientras estamos despiertos.

Sin embargo, este estudio necesita mucha más investigación y ser aplicados en humanos a través de las pruebas con resonancia magnética u otros métodos de imágenes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones