GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Reportan que 4 mujeres sufrieron agresión sexual en centro de detención en EU

Las mujeres son migrantes. 

Por Vanesa Rojas

Las mujeres son migrantes.(Pexels.)

Las mujeres son migrantes. | Pexels.

La Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia Detention Watch y Southern Poverty Law Center entre otros grupos dieron a  conocer el caso de estas cuatro mujeres migrantes quienes entablaron una queja administrativa contra el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Estados Unidos.

El hecho fue en Georgia en la que alegan que sufrieron acoso sexual mientras estaban detenidas por un enfermero, quien se aprovechó de su cargo para obligar a las mujeres "a darle acceso a partes privadas de su cuerpo sin necesidad ni justificación médica".

El colectivo acusa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la compañía de previsiones privadas CoreCivic de permitir supuestas agresiones del enfermero.

El caso de las mujeres fue denunciado. 

Más detalles sobre la denuncia de estas mujeres

De acuerdo los documentos se señala que en uno de los casos, el enfermero supuestamente puso su miembro en la mano de la mujer mientras estaba realizando un examen médico. 

Le ordenó que se bajara los pantalones y trató de tocarla por debajo de la cintura. Cuando ella intentó denunciar la agresión fue "sometida a repetidos interrogatorios y acusaciones de que estaba mintiendo".

El hecho fue dado a conocer a fines de 2021 y principios de 2022. La queja detalla que había un patrón de agresión sexual y represalias de guardias de la prisión luego de ser denunciado por acoso repetido. 

Luego de la denuncia se supo que el enfermero todavía seguía trabajando allí. Una de ellas dice que es muy indignante que él siga allí luego de haber abusado de ella y otras mujeres.

 Sin embargo tanto el CoreCivic como ICE dicen que las acusaciones de 2 de las mujeres no tenían fundamento.  

Con información de Noticias Univision. 

En esta nota
  • Migrantes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones