GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Reír es una de las mejores medicinas para combatir el estrés

Una encuesta de la Asociación Psicológica Estadounidense en 2017, consiguió que un 80% de los encuestados informaron que experimentaron al menos un síntoma de estrés. 

Mundo Sano

Algunas recomendaciones para lograrlo es probar el yoga de la risa. Lo hacen por lo general las personas de forma grupal. (Pixabay.)

Algunas recomendaciones para lograrlo es probar el yoga de la risa. Lo hacen por lo general las personas de forma grupal.  | Pixabay.

El estrés puede afectar su salud física y mental de muchas maneras. La activación a largo plazo del sistema de respuesta al estrés de su cuerpo puede exponer el riesgo de problemas de salud como por ejemplo: 

Problemas digestivos, ansiedad, dolores de cabeza, depresión, problemas para dormir, aumento de peso, problemas de memoria y concentración, hipertensión, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. 

De acuerdo a una publicación en Clínica Mayo, ya sea a carcajadas o ría de forma tímida, reírse le hace muy bien. Aunque el buen sentido del humor no curará todos sus males pero si ha datos que respaldan los efectos positios de la risa.

Por ejemplo algunos de los beneficios es que reir no solo alivia una carga mental sino que realmente provoca cambios físicos en el cuerpo. 

A continuación te compartimos algunos de ellos: 

Estimula muchos órganos: La risa desenfrenada enardece los ánimos y luego reduce tu respuesta al estrés.  Ayuda por ejemplo con el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.

Activa y reduce la respuesta al estrés: Reduce la respuesta al estrés, disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Calma la tensión: Estimula la circulación y a relajar los músculos. Puede ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.

Mejora el sistema inmunitario: Los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos.

Algunas recomendaciones para lograrlo es probar el yoga de la risa. Lo hacen por lo general las personas de forma grupal. 

Adopte la costumbre de pasar tiempo con amigos que lo hagan reír. Y luego devuelva el favor compartiendo historias graciosas o bromas con las personas que lo rodean.

Lo que sí es importante saber es que no se ría a costa de otros. Algunos tipos de humor no son adecuados. 

Con información de Heart.org y Clínica Mayo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones