GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Rebecca M. decidió dejar el cigarrillo para tener un estilo de vida más saludable

Rebecca M. es una mujer de 57 años de edad originaria de Texas comenzó a fumar a los 16 años y en ese momento todos sus familiares fumaban. 

Mundo Sano

 “Finalmente me di cuenta de que tenía que ocuparme de mí misma, por mi propia felicidad y salud. Tenía que dejar de fumar”, afirmó.(Pixabay.)

 “Finalmente me di cuenta de que tenía que ocuparme de mí misma, por mi propia felicidad y salud. Tenía que dejar de fumar”, afirmó. | Pixabay.

Rebecca M. es una mujer de 57 años de edad originaria de Texas comenzó a fumar a los 16 años y en ese momento todos sus familiares fumaban. 

A los 33 años, le diagnosticaron depresión. Rebecca se sentía avergonzada cuando fumaba, así que cuando trató de dejar el cigarrillo y no pudo, se sintió aún más deprimida. 

“Era simplemente un círculo vicioso, vicioso”. El fumar le generó que perdiera varios dientes debido a una enfermedad de las encías. Esto le dio fuerzas para dar el siguiente paso de llevar un estilo de vida más saludable. 

Su padre era un fumador empedernido y murió después de sufrir un grave ataque cardiaco. Luego que su nieto nació Rebecca decidió dejar de fumar, porque quería ser un buen ejemplo y nunca fumó cerca de él.

 “Finalmente me di cuenta de que tenía que ocuparme de mí misma, por mi propia felicidad y salud. Tenía que dejar de fumar”, afirmó.

Comenzó a correr mientras sacaba a pasear a su nieto y seis meses después participó en su primera carrera de 5 kilómetros. “Sorprendentemente quedé en el tercer lugar de mi grupo de edad. Eso me dio la confianza para seguir adelante”.

Rebecca estaba tan entusiasmada con su nuevo comienzo que completó el curso de certificación para ser entrenadora personal. “Aprendí que tengo el poder para cambiar. Todo está dentro de mí”. 

Con información de CDC. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones