GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué tanto puede impactar la ansiedad en tu presión arterial?

Cuando se siente ansiedad ocasionalmente se considera algo normal, ahora si es algo muy intenso y persistente se debe atender lo más rápido posible. Esto puede ocasionar otros problemas.

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

Algunas personas se preguntan si la ansiedad puede causar problemas de hipertensión a largo plazo y de acuerdo al MD, Sheldon G. Sheps eso no sería posible, pero los episodios de ansiedad si pueden causar picos pasajeros en la presión arterial. 

Lo que si debes estar atento es que si los picos pasajeros se dan con frecuencia o todos los días, esto puede traer como consecuencia daños a los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones. 

Aquellas personas que son muy ansiosas o estresadas son más propensas a tener hábitos no saludables que pueden elevar la presión arterial, como por ejemplo:

  • Fumar
  • Consumir bebidas alcohólicas
  • Comer en exceso
  • Algunos medicamentos para tratar la ansiedad y otros problemas de salud mental

En la lista de trastornos de este tipo están: de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación.

Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento. Cualquiera sea el tipo de ansiedad que padezcas, un tratamiento puede ayudar. 

Aunque no está claro cuales podrían ser las causas de los trastornos de ansiedad de dice que varios acontecimientos traumáticos pueden provocarlos sobre todo en aquellas propensas a la ansiedad. Los rasgos heredados también pueden ser un factor.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones