GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué pasa con el sueño cuando envejeces?

¿Cuántas horas de sueño son suficientes? la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.

Vanesa Rojas.

Muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo que dura días o algunas semanas. Normalmente se puede deber a estrés o a un acontecimiento traumático.(Pixabay.)

Muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo que dura días o algunas semanas. Normalmente se puede deber a estrés o a un acontecimiento traumático. | Pixabay.

A veces pueden ocurrir episodios de insomnio siendo este un trastorno de sueño frecuente.  Es posible que te sigas sintiendo agotado cuando te despiertes. No solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino  afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

Muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo que dura días o algunas semanas. Normalmente se puede deber a estrés o a un acontecimiento traumático. Otros pueden tener insomnio a larzo plazo.

Cuando entra la etapa más avanzada en tu vida como lo es la vejez puedas empezar a experimentar cambios en tu patrón de sueño. Puede volverse menos tranquilo, así que es más probable que los ruidos y otros cambios en el entorno te despierten.

El reloj interno con frecuencia se adelanta con la edad, sin embargo las personas mayores necesitan dormir la misma cantidad de tiempo que las más jóvenes.

Hay otros factores que pueden interferir con tu sueño:

Cambios en la actividad: Es posible que andes menos activo física o socialmente. Cuanto menos activo estés, más probable que tomes una siesta diurna, lo que puede afectar el sueño durante la noche.

Cambios en la salud: El dolor crónico, la depresión o la ansiedad pueden afectar el sueño. Los problemas que aumentan la necesidad de orinar durante la noche. La apnea del sueño y el síndrome de las piernas inquietas se vuelven más frecuentes con la edad.

Más medicamentos: Normalmente, las personas mayores toman más medicamentos recetados que las más jóvenes, lo que aumenta la probabilidad de tener insomnio asociado con los medicamentos.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones