GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué no debes hacer después de atracones de comida?

Una condición en la cual la persona come generalmente una cantidad de comida mucho mayor de lo normal.

Por Kimberly Salazar

La persona puede llegar a sentirse fuera de control durante estos atracones.(PEXELS)

La persona puede llegar a sentirse fuera de control durante estos atracones. | PEXELS

Los atracones de comida, son un trastorno grave de la alimentación en el que sueles consumir cantidades extraordinariamente grandes de alimentos y te sientes incapaz de parar de comer.

En ocasiones algunas personas, suelen comer de manera excesiva pero sin embargo hay ocasiones en que esto se vuelve algo habitual y pasa a ser un trastorno de apetito desenfrenado.

Cuando tienes el trastorno de apetito desenfrenado, puedes sentirte avergonzado por comer en exceso y prometer que vas a dejar de hacerlo. No obstante, sientes una compulsión tan fuerte que no puedes resistir la necesidad y continúas comiendo en exceso. Si padeces el trastorno de apetito desenfrenado, el tratamiento puede ser de ayuda.

 

 Después de varios episodios por atracones de comida puedes sentirte avergonzado por comer en exceso y prometer que vas a dejar de hacerlo. FOTO: PEXELS
 Después de varios episodios por atracones de comida puedes sentirte avergonzado por comer en exceso y prometer que vas a dejar de hacerlo. FOTO: PEXELS

¿Qué hacer y que no hacer después de un atracón de comida?

Muévete: Se amable contigo y piensa cosas sanas. Cómo deshacerte de él durante el movimiento. El movimiento ayuda a expulsar toda la comida fuera del sistema. Así que especialistas recomiendan salir a caminar, dar un paseo en bicicleta o realizar algunas tareas que mantengan a tu cuerpo en movimiento.

Hidratación: Mantener tu cuerpo hidratado puede ayudar a eliminar cualquier exceso de su sistema. Por lo que la hidratación adecuada es clave para que su cuerpo funcione a un nivel óptimo.

No provocar vomito: La dietista registrada Beth Czerwony, RD, dice que tomar medidas forzadas para deshacer un atracón de comida no es una solución saludable.“Estos son comportamientos de trastornos alimentarios y pueden causar daños graves a su cuerpo”, como: arritmia, reflujo ácido, presión arterial entre otros.

Soluciones a largo plazo

El estrés, el trauma o incluso el aburrimiento pueden enviarte a la despensa en busca de consuelo. Los especialistas recomiendan centrarse en otras cosas como salir a caminar o llamar a un amigo.

El simple hecho de ver ciertos alimentos puede hacer que empieces a mordisquear los. Siempre traen refrigerios saludables como frutos secos.

Es importante mantener una relación sana con la comida, “Cuando la comida sabe bien, la comemos”, dice Czerwony. “Eso no te hace mal. Te hace humano. Por lo tanto, siga adelante y encuentre un equilibrio en su dieta que no se balancee hasta los extremos de los atracones".

En esta nota
  • Atracones de comida
  • Trastorno alimentario

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones