GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué es la melatonina y efectos que causa en el cuerpo?

La melatonina es la hormona del sueño. 

Por Vanesa Rojas

Consumir la melatonina a veces puede traer un efecto contrario.(Pexels.)

Consumir la melatonina a veces puede traer un efecto contrario. | Pexels.

La melatotina hoy en día se puede comprar como un suplemento dietético.  A veces es complicado asegurarse cuál es la dosis correcta para que realmente cause un efecto positivo en tu organismo.

La especialista en sueño  Marri Horvat, MD, MS para Cleveland Clinic mencionó que como es un suplemento dietético, su regulación es menos estricta. 

"La cantidad real de melatonina puede variar de un producto a otro sin forma de saber el contenido real”, explica el Dr. Horvat.  

La melatonina puede venir en forma de suplemento dietético. Pexels. 

Estudios sobre la melatonina 

De acuerdo a un estudio del año 2017 del Journal of Clinical Sleep Medicine  se observó un contenido de melatonina que fue encontrado en 31 suplementos.

Vieron que hay melatonina en un 83 % menos de lo anunciado en los suplementos y un sorprendente 478 % más de lo anunciado.  Horvat dice que podría haber otros suplementos como la serotonina o la valeriana mezclados, lo que podría provocar una reacción.  

Cuando se consume melatonina a veces podría provocar efectos contrarios como dolores de cabeza alterando el ciclo natural del sueño y la vigilia. 

A veces la melatonina se utiliza para tratar los dolores de cabeza. 

“ Los estudios  han demostrado que ciertas cantidades de melatonina son efectivas en el tratamiento de las  migrañas  , aunque no está claro si eso tiene que ver con la melatonina en sí o con la mejora del sueño”, dice. 

Así que lo que sugiere el especialista es consultar con un doctor para realmente saber qué tratamiento puede funcionar mejor sin exponerse a riesgos o efectos secundarios.  

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones