GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué es el somniloquio?

Aunque puede parecer un fenómeno bastante extraño forma parte de una alteración del sueño. 

Mundo Sano

Si la persona duerme acompañada esto puede generar incomodidad. A pesar que es una alteración del sueño no es considerada una patología. (Pixabay.)

Si la persona duerme acompañada esto puede generar incomodidad. A pesar que es una alteración del sueño no es considerada una patología.  | Pixabay.

Este concepto se refiere alguien que habla mientras duerme. Sea una simple emisión de sonidos que no tiene sentido,  palabras sueltas o conversaciones enteras.

La somniloquia o somniloquio es altamente frecuente y no suele vincularse a problemas severos. La intensidad con la que habla la persona puede variar pudiendo ir desde susurros hasta gritos. 

A veces se establecen pequeños monólogos o incluso parecer que está hablando con alguien en los sueños. Este es un fenómeno muy frecuente en niños, pero también puede suceder en adultos.

Es frecuente que aparezca asociada a otros trastornos del sueño, como los terrores nocturnos y el sonambulismo. También puede aparecer ante intoxicación por el consumo de algunas sustancias, con estados febriles y mucho estrés.

Si la persona duerme acompañada esto puede generar incomodidad. A pesar que es una alteración del sueño no es considerada una patología. 

Sin embargo si es persistente se puede practicar la relajación y la higiene de sueño, así como crear hábitos que permitan un descanso eficiente.  Una buena preparación del ambiente antes de dormir suele ser de utilidad.

El somniloquio se deriva de la existencia de problemas afectivos o ansiosos, en cuyo caso deberían trabajarse específicamente los problemas que los originan.

Con información Psicología y mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones