GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Psicólogos advierten de aumentos de tratamientos para la ansiedad y la depresión

Una encuesta realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología reveló información relacionado con el aumento de visitas de personas con ansiedad y depresión. 

Mundo Sano

Otras áreas de tratamiento con aumentos significativos en la demanda incluyeron traumatismos y trastornos relacionados con el estrés (48%) y trastornos del sueño y la vigilia (51%).(Pixabay.)

Otras áreas de tratamiento con aumentos significativos en la demanda incluyeron traumatismos y trastornos relacionados con el estrés (48%) y trastornos del sueño y la vigilia (51%). | Pixabay.

Los psicólogos están viendo a más pacientes con ansiedad y depresión desde el inicio de la pandemia del coronavirus sobre todo por el formato de telesalud.  La misma fue aplicada en Estados Unidos. 

“Estos datos subrayan lo que ya temíamos: la pandemia de coronavirus está cobrando un alto precio emocional en muchos estadounidenses”, dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA.

Indicó que los psicólogos están disponibles para brindar tratamiento a quienes lo necesitan a través de videoconferencias o por teléfono. 

Necesitamos invertir en prevención y tratamiento, facilitar el acceso a la atención y continuar apoyando y expandiendo la provisión de servicios de telesalud ".

La encuesta fue realizada entre  el 28 de agosto y el 5 de octubre. Encontraron que tres de cada 10 psicólogos dijeron estar atendiendo a más pacientes en general desde el comienzo de la pandemia.

Aquellos que brindan tratamiento para los trastornos de ansiedad, casi las tres cuartas partes (74%) informaron un aumento en la demanda de dicho tratamiento, y el 60% de los que brindan tratamiento para los trastornos depresivos vieron un aumento.

Otras áreas de tratamiento con aumentos significativos en la demanda incluyeron traumatismos y trastornos relacionados con el estrés (48%) y trastornos del sueño y la vigilia (51%).

En el caso de los psicólogos indicaron que más del 40% de los psicólogos expresaron sentirse agotados y el 30% que no ha podido satisfacer la demanda de sus clientes. La mayoría de los psicólogos dijeron que han podido practicar el autocuidado (66%) y mantener un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal (55%).

Con información de APA. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones