GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Pruebas de detección de ansiedad de rutina proponen en EU

En abril un grupo emitió un borrador de una guía similar para niños y adolescentes. 

Por Vanesa Rojas

La ansiedad es un problema de salud mental.(pexels)

La ansiedad es un problema de salud mental. | pexels

Un grupo de pautas de salud en EU propuso que los médicos de ese país puedan evaluar de forma regular a todos los adultos menores de 65 años para detectar la ansiedad.

Es la primera vez que el  Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos recomiende la detección de ansiedad en la atención primaria para adultos sin síntomas.

La propuesta se encuentra abierta hasta el 17 de octubre.  Lori Pbert, miembro del grupo de trabajo y coautora. Pbert es psicólogo-investigador en la Escuela de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts indicó que las recomendaciones se basan en una revisión que comenzó antes de la pandemia del Covid. 

La ansiedad debe aprender a controlarse.

Entre las quejas de salud mental más comunes son los trastornos de ansiedad. Afectan a alrededor del 40 por ciento de las mujeres de Estados Unidos y de 1 a 4 hombres.

Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres embarazadas y posparto experimentan ansiedad. 

 “Lo más importante que hay que reconocer es que una prueba de detección por sí sola no es suficiente para diagnosticar la ansiedad”, dijo Pbert.

El siguiente paso es una evaluación más exhaustiva por parte de un profesional de la salud mental, aunque Pbert reconoció que encontrar atención de la salud mental puede ser difícil debido a la escasez de especialistas.

El grupo de trabajo dijo que no hay suficiente investigación sólida en adultos mayores para recomendar a favor o en contra de la evaluación de la ansiedad en personas de 65 años en adelante.

Con información de Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones