GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Propósito de salud mental para este próximo 2023

La UNAM nos orienta sobre como manejar nuestros propósitos de salud mental 

Por Kimberly Salazar

Bienestar emocional para 2023(PEXELS)

Bienestar emocional para 2023 | PEXELS

A vísperas de la celebración de año nuevo la académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Guadalupe Medina Hernández, nos orienta a como realizar nuestros propósitos de salud mental para el próximo año entrante.

El único requisito para establecer propósitos es que siempre estén fincados sobre la realidad, porque construir “castillos en el aire”, es decir, crearse ilusiones, puede causar daño; las caídas son “duras y depresivas”.

La finalidad principal de cada año es cumplir con todo lo que nos proponemos. Ahora, compartimos algunos propósitos para mantener la mente y el estado de ánimo en forma óptima.

  El estrés y la ansiedad surgen cuando no estamos posicionados en el presente.
  El estrés y la ansiedad surgen cuando no estamos posicionados en el presente.

Un bienestar emocional para 2023

Para tener mayor bienestar emocional podemos iniciar haciendo un cambio de actitud. Debido a que las cosas no siempre salen como queremos, podemos reaccionar de manera positiva cultivar una mirada positiva y de satisfacción, que nos permita valorar lo que sí tenemos.

La experta explica que el estrés y la ansiedad surgen cuando no estamos posicionados en el presente, sino pensando en el futuro; la depresión inicia cuando tenemos la mirada puesta en el pasado. Vivir en el presente, en el aquí y el ahora, ayuda a disminuir esos estados emocionales.

Además, el articulo menciona que somos lo que pensamos, motivo por el cual es importante alejarnos de todos aquellos pensamientos negativos y al mismo tiempo quitar de nuestro vocabulario palabras negativas como “no puedo” y mejor decir “me está costando trabajo, pero voy a resolverlo”. Hay que concentrarnos en lo que sí queremos: paz, respeto, comprensión, finaliza la universitaria.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones