GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Profesor de primaria es acusado de abuso sexual en contra de una alumna en Jilotepec

Padres tuvieron que manifestarse para que el docente fuera sentenciado por las autoridades

Kimberly Salazar

Además el profesor es acusado de acosar a otras seis alumnas más(UNPLASH)

Además el profesor es acusado de acosar a otras seis alumnas más | UNPLASH

La Fiscalía General del Estado, sentenció a dos años de prisión preventiva a un docente de la escuela “Carlos A. Carillo”,  tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de la institución. 

El presunto violador, es identificado como Juan Eduardo “N”, quien ahora es investigado por hechos ocurridos el pasado 3 de junio del 2022 al interior de un salón de clases de un plantel del municipio de Jilotepec.

Además, Juan Eduardo “N es señalado de acosar y maltratar a por lo menos, otras seis alumnas más. Por otro lado, según Infobae, también acusaron al titular del colegio, Juan Rafael Vera, de haber solapado las acciones del docente.

La FGE dictó al presunto agresor dos años de prisión preventiva

El acusado fue liberado: Padres de familia protestan ante la justicia

El pasado 9 de junio, el docente de la escuela fue detenido por Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que padres y madres de familia organizaran bloqueos y protestas.

Sin embargo, la dependencia autorizó su liberación horas mas tarde. En consecuencia, las manifestaciones por parte de los padres de familia se reforzaron y bloquearon la carretera Banderilla-Naolinco con palos, quema de llantas y varias pancartas con mensajes como: Idiota, las niñas no se tocan.

Por esa razón, las autoridades dieron inicio a una nueva orden de aprehensión derivada a la imputación en contra de Juan Eduardo “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores e incapaces.
 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones