GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Por su salud mental, campeón mundial de surf pone en pausa su carrera

El campeón mundial de surf, el brasileño Gabriel Medina se refirió a su salud mental. 

EFE.

El deportista habló de sus problemas de salud mental.(EFE.)

El deportista habló de sus problemas de salud mental. | EFE.

En Hawai comenzará este sábado las primeras etapas de la Liga Mundial pero Gabriel Medina anunció que no estará porque se tomará tiempo para cuidar de su salud mental.

Mencionó en sus redes sociales que para él reconocer que no está bien ha sido un proceso muy difícil y por eso optó por tomarse un tiempo para cuidarse.

"Ha sido, tal vez, la decisión más difícil que he tomado en mi vida", afirmó Medina en sus redes sociales. Explicó que fue un "año increíble" el 2021 pero fue un año en el que vivió una  "una montaña rusa de emociones dentro y fuera del agua", que, según dijo, afectó a su "salud mental y física".

La decisión que tomó Gabriel por su salud mental 

El campeón mundial comentó que al final de la temporada estaba muy agotado y que incluso llegó a su límite.

"He decidido que no viajaré a Hawái y voy a tomarme un tiempo para que pueda recuperarme mental y físicamente. Estoy con un leve lesión en la cadera que estoy tratando desde final del año pasado. Sumado al cuerpo, tengo problemas emocionales con los que debo lidiar", añadió.

Dijo que estos últimos meses han sido muy agotadores y en el que también se ha preguntado si debe o no hacer públicos sus problemas de salud mental. 

"Pero es justo que todos ustedes, que siempre me apoyaron, sepan el momento que estoy enfrentando. La salud mental es muy importante. Necesito estar al 100 % mentalmente para volver a competir. Volveré más fuerte", prometió el brasileño.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones