GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Por salud mental, tenista Amanda Anisimova, de 21 años, anuncia que tomará un descanso

La estadounidense dijo que ha estado luchando con su salud mental desde el verano de 2022. 

Mundo Sano y EFE

La tenista Amanda Anisimova anunció que tomará un descanso indefinido por salud mental.

La tenista Amanda Anisimova anunció que tomará un descanso indefinido por salud mental.

La tenista estadounidense Amanda Anisimova anunció que se tomará un descanso indefinido de este deporte, pues mencionó que está experimentando agotamiento y preocupación por su salud mental. 
 

La ex número 21 del mundo compartió en Instagram que ha estado luchando con su salud mental y agotamiento desde el verano de 2022 y añadió:

Se ha vuelto insoportable estar en los torneos de tenis. En este momento, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un descanso durante algún tiempo. He trabajado todo lo que he podido para superarlo".

Anisimova, de 21 años, alcanzó las semifinales de Roland Garros en 2019 a los 17, la mujer más joven en llegar tan lejos en un Grand Slam desde 2006.

Pero ese mismo año, justo antes del Abierto de Estados Unidos, perdió a su padre y entrenador, Konstantin, que falleció a los 52 años de un ataque al corazón.

Anisimova también alcanzó los cuartos de final en Wimbledon y los octavos del Abierto de Australia el año pasado.

OTRAS DEPORTISTAS QUE HAN HABLADO SOBRE SALUD MENTAL

En julio de 2021, la tenista Naomi Osaka se retiró de Roland Garros alegando que tenía problemas de salud mental, como largos episodios de depresión, y se unió a otros atletas que impulsan la conversación sobre este tema.

Por su parte, la gimnasta Simone Biles dio prioridad a su salud mental en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio y confesó que estaba sometida a un fuerte estrés durante ese ciclo.

Incluso el caso de la ciclista olímpica, Olivia Podmore, quien fue encontrada sin vida en su hogar, reabrió el debate ese mismo año sobre la salud mental de los deportistas.

Según declaraciones, la atleta de 24 años de Nueva Zelanda, no fue seleccionada para Tokio 2020 y eso le habría ocasionado una crisis de depresión. 

Un artículo de Voz Pro Salud Mental CDMX (VPSM CDMX) señaló en 2021 que la pandemia llevó al mundo a una situación inédita y, ahora, los atletas de alto rendimiento han puesto al descubierto, y en el centro del debate, los problemas de salud mental a los que pueden estar expuestos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones