GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Por qué mantener un registro de tu sueño puede ayudarte a resolver el insomnio?

¿Tiene problemas para conciliar el sueño? Algunos aspectos pueden ser causante de esto como el dolor crónico, medicamentos entre otros. 

Mundo Sano

Puedes aprender técnicas de relajación como la  meditación , la visualización guiada   y la relajación muscular progresiva. Un  especialista en sueño  puede ayudarlo a aprender esto.(Pixabay.)

Puedes aprender técnicas de relajación como la  meditación , la visualización guiada   y la relajación muscular progresiva. Un  especialista en sueño  puede ayudarlo a aprender esto. | Pixabay.

La especialista en medicina conductual del sueño  Michelle Drerup, PsyD, DBSM indica que algunas personas tienen estas dificultades para dormir. 

Si tienen insomnio crónico se preocupan mucho por el sueño y los efectos que pueden causarla. También se pueden volver más agitados y tensos a medida que se acerca la hora dormir.

“Si está muy preocupado por dormir bien, puede esforzarse mucho para dormir y tener mucha ansiedad por la noche”, dice Drerup. "Esto te hace estar más alerta y puede mantenerte acostado en la cama despierto".

Por eso el especialista sugiere algunas opciones apra que puedas mejorar un poco el habíto para dormir incluso aquellas que tienen insomnio crónico. 

Uno de ellos es tener un registro de tu sueño porque el especialista puede saber detalles de sus patrones de sueño y hábitos en el estilo de vida.  “Esto puede ayudarlo a ver tendencias en su comportamiento y será útil cuando hable sobre su insomnio con su médico o un especialista en trastornos del sueño. "

Trata de siempre tener un mismo horario de sueño.  "Por lo tanto, mantenga esos tiempos lo más consistentes que pueda".

El tiempo de tranquilidad vale su peso en oro. Dese al menos 30 a 60 minutos de tranquilidad y relajación antes de acostarse. Si no puede  conciliar el sueño , levántese e intente reiniciar haciendo algo para distraerse antes de volver a la cama. 

Puedes aprender técnicas de relajación como la  meditación , la visualización guiada   y la relajación muscular progresiva. Un  especialista en sueño  puede ayudarlo a aprender esto.

Manejar el  estrés  de manera saludable es importante no solo para dormir, sino también para su salud en general.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones