GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Por qué dormir en un espacio frío te garantizará un mejor sueño?

Cuando vas a dormir muchas veces surge el dilema si hacerlo con mucha ropa, poca, sin nada o si la temperatura de tu habitación también puede afectar. 

Vanesa Rojas.

Detalla que el cuerpo trabaja de forma natural para bajar su termostato y poder dormir mejor a través del ritmo circadiano que se encarga de regular el ciclo del sueño.(Pixabay.)

Detalla que el cuerpo trabaja de forma natural para bajar su termostato y poder dormir mejor a través del ritmo circadiano que se encarga de regular el ciclo del sueño. | Pixabay.

Miles de dudas pueden surgir al momento de dormir por eso un especialista en trastorno del comportamiento del sueño Michelle Drerup, PsyD explica cómo se debe conciliar el sueño mejor. 

Primero que nada aclara que ninguna investigación confirma directamente que dormir en la piel o desnudo lleva a un mejor sueño, pero una temperatura más fría en la piel sí puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Detalla que el cuerpo trabaja de forma natural para bajar su termostato y poder dormir mejor a través del ritmo circadiano que se encarga de regular el ciclo del sueño.

Recomendaciones para dormir mejor 

La temperatura del cuarto también es importante. De acuerdo a expertos del sueño se debe mantener la temperatura de la habitación entre  60 y 67 grados Fahrenheit o entre 15 a 19 grados celsius para dormir de manera óptima.

Así que dormir sin ropa, aunque puede eliminar cualquier posibilidad del sobrecalentamiento inducido, hacerlo con ropa liviana y holgada puede brindarle resultados de sueño de calidad similar.

Explica que ya sería una cuestión de elección personal, pero no hay ningún beneficio o daño comprobado por dormir desnudo. "Simplemente haga lo que le parezca correcto y luego descanse tranquilo con su decisión". 

Así que dormir sin ropa, aunque puede eliminar cualquier posibilidad del sobrecalentamiento inducido, hacerlo con ropa liviana y holgada puede brindarle resultados de sueño de calidad similar. Pixabay. 

Es importante que recuerdes que debes tener hábitos del sueño para lograr mejores resultados. A continuación compartimos recomendaciones de Medlineplus. 

  • Despiértese a la misma hora todos los días.
  • Váyase a la cama más o menos a la misma hora todos los días.
  • Evite las bebidas con cafeína o alcohol al comienzo de la noche.
  • Evite consumir comidas pesadas por lo menos 2 horas antes de irse a dormir.
  • Encuentre actividades calmantes y relajantes para hacer antes de acostarse.
  • Lea o tome un baño para que no se obsesione con cuestiones preocupantes.
  • No vea televisión ni use una computadora cerca del momento cuando desee dormirse.
  • Evite cualquier actividad que aumente su frecuencia cardíaca durante 2 horas antes de irse a la cama.
  • Asegúrese de que el área donde duerma esté tranquila, oscura y a una temperatura que a usted le guste.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones