GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Por discriminación racial, hombre gana millonaria demanda a tienda de Walmart en EU

El hombre presento la demanda el año pasado.

Redacción Mundo Sano.

Walmart fue demandada por un caso de discriminación racial.

Walmart fue demandada por un caso de discriminación racial.

 Michael Mangum fue la persona afectada por discriminación racial cuando estaba haciendo compras en una de las franquicias de Walmart en Estados Unidos. 

El hecho fue específicamente en Oregón y recibió un acuerdo de $ 4.4 millones. El jurado decidió que había sido afectado racialmente mientras compraba en Walmart.

En marzo de 2020 un trabajador de seguridad lo siguió por una tienda en Wood Village, Oregon. Después le pidió que se fuera una vez. Él había ido a la tienda a comprar una bombilla para su refrigerador.

 

Walmart tuvo que pagar millonaria demanda por racismo. 

Joe Williams, amenazó con llamar a la policía si Mangum no abandonaba las instalaciones, pero Mangum se negó a irse.

“Sus trabajos habrían corrido un gran riesgo si lo acusaran de un delito, pero se negó a dejarse intimidar por las mentiras y el acoso de Williams”, dijo el abogado de Mangum, Gregory Kafoury de Portland, Oregón, en un comunicado el lunes. 

Aunque el hombre ya no trabaja para Walmart, según el portavoz de la compañía, Randy Hargrove mencionó que ellos estaban vigilando a otras personas que sí fueron detenidas, pero que Mangum nunca fue privado de libertad.

Al parecer no es la primera vez que ocurre algo así, según CBS Walmart se ha encontrado en el centro de varios casos de este tipo. Hay algo que llamado racismo minorista y ocurre cuando un empleado de la tienda asume que una persona de color puede robar y luego sigue o acosa al comprador. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones