GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Poliamor: Con un amparo hombre logra poder casarse con dos mujeres en Puebla

El caso ocurrió en Puebla y este hombre logró su cometido.

Por Vanesa Rojas

La práctica del poliamor se logró por un amparo.(Pexels.)

La práctica del poliamor se logró por un amparo. | Pexels.

Un hombre que busca contraer matrimonio con dos mujeres, obtuvo un amparo por parte de un juez de distrito con sede en San Andrés Cholula, Puebla 

Es el primer caso de una persona que practica poliamor, que emprende un proceso judicial para poder formar una "familia plural".

Esta práctica no está reconocida de forma legal en el país a pesar que la comunidad LGBTI busca que esto sea despenalizado.

la comunidad LGBTI busca que sea despenalizado el poliamor. 

El amparo fue fechado con 21 de mayo de 2021, en San Andrés Cholula, Puebla. Según la nota el mismo fue otorgado por el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado Otorgado, responde a una promoción legal presentada por el quejoso de manera electrónica el 22 de diciembre de 2020.

La misma fue admitida a trámite el día 23 del mismo mes. El juez determinó que no pueden aplicarse normas estigmatizadoras porque proyectan un mensaje discriminatorio contra ciertas personas.

Así que dice que todas las autoridades  están en la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

"Existe  un tipo de discriminación indirecta, la cual ocurre cuando las normas y prácticas son  aparentemente neutras, pero el resultado de su contenido o aplicación se traduce en un trato desproporcionado en personas o grupos en una situación diferente dada su orientación sexual, conocida como poliamorosa, sin que exista justificación objetiva y razonable", señala.

Así que no existe razón de índole constitucional para no reconocer el matrimonio o el concubinato entre más de dos personas.

¿Qué es el poliamor, lo que practica este hombre con las parejas que tiene?

De acuerdo a RTVE el poliamor es un término que se practica desde hace muchos años. Se usa para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas.

El Observatorio de Consumo Joven en España realizó recientemente una encuesta a jóvenes de entre 18 y 30 años que reveló que un 25% de ellos cree en el poliamor.

Los poliamorosos defienden que cuando estás con alguien, quieres a esa persona, y quieres lo mejor para ella. 

Con información de El Universal y RTVE. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones