GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Perú: Niño de 10 años se quita la vida; reportan que lo hizo el maltrato de su madre

El menor dejó un video para explicar porqué lo hacía. 

Mundo Sano

El menor fue encontrado por su madre, quien supuestamente lo maltrataba.(Pexels)

El menor fue encontrado por su madre, quien supuestamente lo maltrataba. | Pexels

En Ucayali, Perú, la desgarradora historia de un niño de 10 años se ha viralizado debido a que se quitó la vida supuestamente porque era maltratado por su madre y la pareja de ella.

De acuerdo con medios locales, fue la madre del menor, identificada como María Chino Barreto, quien habría encontrado el cuerpo cuando llegó a casa después del trabajo. 

Según reportes, el niño se encontraba solo en casa cuando tomó la decisión de quitarse la vida. No obstante, dejó un video en el que explicó el porqué de su decisión. 

EL MENOR DIJO QUE SU MADRE Y SU PAREJA LO MALTRATABAN

En la grabación el menor afirmó que su madre le decía que no quería tener hijos y ojalá murieran, además dijo que la mujer siempre les pegaba. 

Siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba... Siempre decías '¿por qué he tenido hijos?', '¿por qué no se mueren?'. 

"Cuídate mamá, besitos para todos", fueron las palabras con las que terminó su video y les deseaba una buena fortuna a su madre y a sus otros hermanos. 

La madre habría pedido ayuda a los vecinos y pese a que intentaron reanimar al pequeño, los intentos no fueron suficientes y no sobrevivió. 

Según medios, el menor falleció por asfixia ocasionada por ahorcamiento. 

Un tío del niño comentó a Clarín que su sobrino era maltratado por la pareja de su madre, lo que era reforzado por la mujer.

Por su parte, autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informaron que tanto la madre como el entorno en el que vivía el niño y sus hermanos eran investigados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones