GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Personalidades menos maduras y saludables ante exposición al plomo

Un nuevo estudio sobre personalidades dirigido por investigadores en psicología de la Universidad de Texas en Austin buscaron conocer cómo podrían verse afectadas en la adultez. 

Vanesa Rojas.

Encontraron que aquellos que crecieron en áreas con niveles más altos de plomo atmosférico tenían personalidades menos adaptativas en la edad adulta además de niveles más bajos de conciencia, amabilidad y niveles más altos de neuroticismo. (Pixabay.)

Encontraron que aquellos que crecieron en áreas con niveles más altos de plomo atmosférico tenían personalidades menos adaptativas en la edad adulta además de niveles más bajos de conciencia, amabilidad y niveles más altos de neuroticismo.  | Pixabay.

El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se tomaron muestras con más de 1,5 millones de personas en 269 condados de Estados Unidos y 37 países europeos basado en las personalidades y cómo se veían afectadas ante los altos niveles de plomo.

Encontraron que aquellos que crecieron en áreas con niveles más altos de plomo atmosférico tenían personalidades menos adaptativas en la edad adulta además de niveles más bajos de conciencia, amabilidad y niveles más altos de neuroticismo. 

"Los vínculos entre la exposición al plomo y los rasgos de personalidad son bastante impactantes, porque llevamos nuestra personalidad con nosotros a todas partes", dijo Ted Schwaba, becario postdoctoral en el Departamento de Psicología de UT Austin.

Encontraron que aquellos que crecieron en áreas con niveles más altos de plomo atmosférico tenían personalidades menos adaptativas en la edad adulta. Pixabay. 

Dice que esto definitivamente repercute en el bienestar, productividad y longevidad.  Aquellos que tenían niveles más alto de plomo atmosférico eran menos agradables y concienzudos y, entre los adultos de 20 y 30 años, más neuróticos que los que tenían menos exposición al plomo durante la infancia.

Análisis de la personalidad y la Ley del Aire Limpio

Investigadores examinaron los efectos de la Ley de Aire Limpio de 1970, y encontraron que las personas que nacieron después de que los niveles de plomo atmosférico comenzaran a disminuir en sus zonas  tenían personalidades más maduras y psicológicamente saludables.

“Durante mucho tiempo, hemos sabido que la exposición al plomo es dañina, pero cada nueva ola de investigación parece identificar nuevas formas en las que la exposición al plomo daña a la sociedad”, dijo Schwaba.

Aunque hoy en día hay mucho menos plomo en la atmósfera, el plomo puede permanecer en las tuberías, la capa superficial del suelo y las aguas subterráneas.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones