GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Permiten a maestro volver a las aulas tras darle un correazo a un alumno por hacer bullying

El hecho ocurrió en la localidad de Piura en Perú con este maestro.

Por Vanesa Rojas

(Pexels.)

| Pexels.

Fue despedido un maestro de un colegio en la localidad de Piura en Perú después que le diera un correazo a un alumno por hacerle bullying a otro compañero de clases.

Su nombre es Daniel Mendiola y luego que se dio a conocer el video donde reprende al muchacho fue separado de la institución educativa.  Sin embargo ahora podrá retornar a las aulas para dar clases.

Mendiola antes de la decisión de los directivos del plantel, mencionó que sabía que lo iban a despedir y que tal vez lo lleven preso pero que él no podía seguir viendo tanta injusticia.

El maestro salió a la defensa del alumno. 

En el video el docente vió como un alumnno estaba agrediendo físicamente a otro compañero en plena clase e inmediatamente decidió quitarse el cinturón y darle correazos al estudiante que lo estaba acosando.

El director del colegio, expulsó al estudiante que hacía bullying. “No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos. Nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, indicó el director al diario local La República.

El maestro agradeció a los directivos de la institución educativa. 

Mencionó que espera que quede de precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, "que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, agradeció Daniel Mendiola.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones