GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Perfil de una persona infiel: ¿Cómo detectar a una persona que traiciona la confienza de su pareja?

Un estudio desarrollado por la Universidad de Florida, determinó que la persona infiel tiene la tendencia a desarrollar una forma de apego denominada “apego inseguro”

Por Kimberly Salazar

Perfil o patrones compartidos por personas infieles(PIXABAY)

Perfil o patrones compartidos por personas infieles | PIXABAY

El hecho de que nuestra pareja pueda sernos infiel nos llena de miedo e inseguridades. En ocasiones no lo vemos venir, pero en otros casos la infidelidad es algo que podemos percibir y descubrir prestando atención a algunos gestos o actitudes de nuestra pareja. 

Cuando hablamos de personas infieles, nos constatamos de que estas personas pueden llegar a traicionar la confianza de su pareja por distintos motivos, sin embargo, los especialistas han identificado comportamientos y actitudes compartidas de personas infieles.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Florida, determinó que la persona infiel tiene la tendencia a desarrollar una forma de apego denominada “apego inseguro”, el cual se deriva de la relación que tuvieron con sus padres. Según la teoría de apego de John Bowlby (1907-1990), nos encontramos con tres tipos de personas infieles:

 Suelen ser personas celosas porque son inseguras, con una autoestima débil y establece relaciones impulsivas, en busca de aprobación.
 Suelen ser personas celosas porque son inseguras, con una autoestima débil y establece relaciones impulsivas, en busca de aprobación.

¿Cómo es una persona infiel?

Con apego ansioso
Los adultos que exhiben este tipo de apego son más sensibles al rechazo y a la ansiedad. Suele ser una persona celosa porque es insegura, con una autoestima débil y establece relaciones impulsivas, en busca de aprobación.

Con apego evitativo
Este tipo de personas, por lo general son ser frías por lo que sus relaciones serán menos profundas, factor que utilizan a su favor al momento de traicionar a su pareja, pues debido a que son menos emocionales una infidelidad no les afecta tanto como a las demas personas.

Con apego desorganizado
Su comportamiento es impredecible. Son personas que prefieren comprender a los demás, antes que abrirse para que las comprendan a ellas. No entablan relaciones profundas, precisamente porque tienden a victimizarse y buscar continuamente a alguien que les "entienda" de verdad. 

A parte de las tres grandes etiquetas de Bowlby, existen otros muchos factores que revelan el perfil psicológico del infiel, los cuales detallaremos a continuación:

  • Las arriesgadas: Las personas que les gusta vivir al límite y tienden a tomar decisiones arriesgadas dándole un sentido de aventura a la vida, son más propensas a ser infieles en comparación a las personas que son más temerosas.
     
  • Las dominantes.La gente en una posición de poder es extremadamente propensa a ser infiel. Se sienten invulnerables, son extrovertidas y tienen un ego bastante grande. 
     
  • El deseo sexual. Algunas personas son inherentemente más fáciles de ser conducidas por su deseo sexual. En este caso concreto, los hombres tienden a tener un mayor impulso sexual, lo que les lleva a llevar la batuta de la infidelidad puramente sexual y no afectiva.
     
  • El nivel económico. Aquellas personas que tienen mejor educación, mayores ingresos y carreras exitosas son más proclives a desarrollar un perfil infiel que los individuos con menos poder adquisitivo, esto porque están más expuestas al tipo de personas que reúnen más características consideradas atractivas de forma superficial.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones