GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Perdió uno de sus ojos y ahora usa prótesis divertidas para normalizar su condición

Uno de sus ojos lo perdió cuando era bebé 

Por Vanesa Rojas

Usa diferentes tipos de prótesis en sus ojos.(Capture.)

Usa diferentes tipos de prótesis en sus ojos. | Capture.

Rachel Mayta de Estados Unidos a los 18 meses fue diagnósticada con retinoblastoma, un cáncer ocular que comienza en la retina y afecta a los niños pequeños. 

Un médico notó algo extraño en su ojo cuando estaba muy pequeña y tras unos estudios rápidos determinó que era un tumor y que había que extirpar todo.

Actualmente tiene 32 años de edad y compartió su peculiar elección de prótesis "locas", que incluyen globos oculares falsos, de distintos colores y diseños.

Así luce el ojo de Rachel sin la prótesis, mostrando su cavidad ocular.

Rachel hoy  en día es estilista y no recuerda mucho de aquella época. Cuando estaba pequeña le hicieron bullying. Los niños le  apodaron "Cíclope", algo que siempre la hizo sufrir.

A los 20 años empezó a padecer problemas de autoestima por su incapacidad visual. Ya cuando tenía 25 dejó de preocuparse por su apariencia.

Decidió explorar las diferentes opciones disponibles para ella en términos de prótesis. Por eso se volvió creativa con opciones más divertidas.

Rachel decidió cambiar y utilizar prótesis para sus ojos

Uno de los pedidos más recurrentes que tiene Rachel Mayta en su cuenta de TikTok es el de mostrar cómo quedó su cavidad ocular.

"Me encanta hacer reír a la gente en TikTok y arrojar algo de luz sobre cómo es la vida con una prótesis a través del humor.Ser capaz de reírnos de las cosas que nos hacen diferentes es una herramienta vital. Sé exactamente quien eres el 100 % del tiempo y no tendrás nada que ocultar", dejó como mensaje final. 

De acuerdo a Cancer.org, el retinoblastoma es un tipo de cáncer que comienza en la retina. Se descubre con mayor frecuencia en niños de corta edad. 

Hay uno que es heredable y otro no. Se descubre si tiene un reflejo blanco en la pupila, ojo perezoso. Otros síntomas son:

  • Problemas de visión
  • Dolor de ojo
  • Enrojecimiento en la parte blanca del ojo
  • Sangrado en la parte frontal del ojo
  • Ojo protruido (que sobresale)
  • Una pupila que no se reduce en tamaño en respuesta a la luz brillante
  • Un color diferente en cada iris

Con información de NeedToKnow y El Clarín. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones