GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Padre denuncia que discriminan a su hija en foto de graduación  en Guerrero

El hecho indignó no solo al padre de la niña sino en redes sociales. 

Por Vanesa Rojas

La joven fue discriminada.(Especial)

La joven fue discriminada. | Especial

El pasado 15 de julio ocurrió un hecho lamentable con una estudiante de primaria en Guerrero.Diana Abril obtuvo muy buenas calificadiones. A pesar de tener un promedio de 9.4, su padre denunció que fue excluída de la foto de graduación. 

Su papá José Astudillo Rodríguez, mencionó que la jovencita fue excluída por no tener dinero para comprarse el uniforme de gala.

Los alumnos de sexto grado fueron convocados para tomarse la foto de generación, pero debido a la inmediatez de la convocatoria el padre no tenía recursos para hacerle a su hija el traje de gala.

Discriminan a joven en foto de graduación. 

El padre de familia relató que los estudiantes de sexto grado fueron convocados para tomarse la foto de generación el 15 de julio.

Sin embargo, indicó debido a la inmediatez de la convocatoria, no contaba con los recursos para mandar a hacerle el traje de gala.

La adolescente se presentó con otro tipo de uniforme pero no fue incluída en la fotografía. El papá de Diana responsabilizó del supuesto acto de discriminación al director del plantel y a una profesora. dijo que ellos fueron los que le negaron el derecho a su hija.

De acuerdo con información de Milenio Noticias, este miércoles, don José viajará a Chilpancingo para presentar una denuncia por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, contra el director de la escuela primaria "Federico Encarnación Astudillo”, Getulio Sebastián.

Ellos argumentaron que ambos docentes habrían rechazado ante el padre de familia que esta decisión la hayan tomado ellos, porque se trató de un acuerdo de asamblea realizado por el comité pro clausura.

Argumentaron que esto no se podía cambiar.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones