GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Padre abusa sexualmente sus dos hijas menores de edad; es detenido

El hombre cometió los abusos en contra de una de sus hijas cuando se encontraban solos en casa. 

Por Alejandra González

Las dos niñas fueron abusadas sexualmente por su padre.(Pixabay)

Las dos niñas fueron abusadas sexualmente por su padre. | Pixabay

En el estado de Puebla, en México, dos niñas, menores de edad, fueron abusadas sexualmente por su padre, por lo que el hombre fue detenido. 

Autoridades dieron a conocer que una de las víctimas, una menor de 10 años, fue violentada por su padre en marzo de 2019 cuando los dos se encontraban solos en un domicilio. 

ABUSÓ DE SUS DOS HIJAS

Con esta primera denuncia, a José Luis "N" se le imputó por los delitos de violación equiparada y abuso sexual. 

La segunda denuncia señaló que el hombre realizó tocamientos lascivos a su hija, quien tenía 8 años entonces, en noviembre de 2019. 

Autoridades estatales presentaron datos de prueba y consiguieron que dictaran auto de vinculación a proceso contra José Luis por los delitos de violación agravada y abuso sexual, por lo que le fue impuesta la medida de prisión preventiva oficiosa. 

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA QUE ABUSA DE UN NIÑO

Un artículo del Gobierno de México explica que un adulto que comete abuso sexual contra una niña o un niño es alguien que emplea su poder, fuerza y autoridad, así como el engaño y la mentira.

Este tipo de persoonas abusan de la confianza que se les tiene y utilizan amenazas o premios, castigos u otro tipo de conductas que generan miedo o violencia física. 

Es importante prestar atención ante alguna de estas características en la o las personas que están al cuidado del menor o si el niño o niña expresa algún sentimiento o preocupación. 

Esta dependencia destaca la importancia de creerle a los hijos, hacer caso de sus palabras y actuar para evitar que se cometan abusos sexuales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones